¿Cómo reparar la Corona Digital del Apple Watch?

Posted on Actualizado enn

Apple-Watch_Corona-Digital

Muchos tenemos la obsesión de que las cosas funcionen a la perfección y nos fijamos hasta en el más mínimo detalle. Bastantes usuarios han reportado que la fluidez de la Corona Digital del Apple Watch empeora con el paso del tiempo. Si la pruebas en la Apple Store puedes comprobar la suavidad con la que funciona.

Se siente algo de resistencia, un sutil diferencia entre la suavidad del principio que se hace más evidente si se tiene la oportunidad de compararlo con cualquier Apple Watch en exhibición de alguna Apple Store. Por suerte, los compañeros de Actualidad Watch encontrado un remedio eficaz que me permite devolverle esa extrema suavidad y fluidez del principio, aunque puede que acelere el ritmo cardíaco a más de uno.

Hace unos meses que los usuarios reportaban quejas tras un tiempo con el Apple Watch la Corona Digital iba algo “dura”. Esto parece deberse principalmente a la introducción de suciedad, partículas y sudor en la ranura de la Corona Digital, lo cual provoca cierta resistencia a la hora de rotarla.

La solución que yo han puesto en práctica con exitoso resultado es la misma que propusieron muchos de estos usuarios y que, curiosamente, recomienda Apple internamente a sus empleados a través de un documento. Simplemente colocar el Apple Watch bajo un grifo con agua fría durante 10 o 15 segundos. Podemos resumirlo en estos pasos:

  1. Abrimos un grifo a una potencia media, no nos interesa que el chorro de agua sea demasiado potente.
  2. Nos aseguramos de que el agua está completamente fría, pues a temperatura caliente o templada podría dañar el Apple Watch.
  3. Introducimos el reloj bajo el grifo durante unos 10 o 15 segundos. Preferiblemente que el chorro de agua caiga directamente sobre el lateral de la Corona Digital.
  4. Secamos el Apple Watch perfectamente con una toalla y soplamos en la ranura de la Corona para evitar que el agua se concentre en su interior.

Han probado este proceso en 3 ocasiones y en todas ellas han conseguido recuperar la suavidad inicial de la Corona Digital. También advierten que no se trata de una solución definitiva, pues al cabo de un tiempo han tenido que volver a repetir el proceso al notar que encontraban de nuevo algo de resistencia. Esto puede deberse si que practicas con frecuencia deporte con el Apple Watch, de modo que las partículas de sudor y otro tipo de suciedad pueden entrar más fácilmente en la ranura de la Corona.

Sin duda, no extrañaría en absoluto que Apple modifique ligeramente el diseño de la Corona Digital en futuros modelos del smartwatch para evitar este fenómeno que se da con mayor o menor frecuencia en una gran parte de los usuarios.

2 comentarios sobre “¿Cómo reparar la Corona Digital del Apple Watch?

    Emiliano escribió:
    15 diciembre, 2017 en 18:32

    Hola tengo un problema con la corona digital de mi Apple Watch series 2. La persona que me lo vendio lo tenia desde hace unos meses y nunca la giro porque no sabia. La corona esta perfecta, gira bien suave y anda el boton pero no andan las funciones de subir y bajar ni el zoom. Ahora puse sacar la gotita y al no responder al sube y baja me quedo sin poder hacer nada en el reloj. Ayuda por favor

    Me gusta

      Victor Navarro respondido:
      17 diciembre, 2017 en 12:50

      Muy buenas Emiliano,

      Soy Víctor Navarro, del equipo de iOSFácil. Primero de todo, gracias por ponerte en contacto con nostros.
      Cuesta un poco de creer que su antiguo propietario nunca la moviese ya que se necesita para muchas cosas. Sintiéndolo mucho, esta persona es posible que te haya engañado.
      A partir de aquí, hay formas que podrían solucionarlo. Si el problema fuese del software, siemplemente restaurándolo se resolvería. Si el problema persiste, entonces es de hardware. Eso significa que la corona digital no funciona. Entonces, deberías ir a un distribuidor oficial de Apple ——mejor si puede ser una Apple Store—— dónde puedan repararlo. Seguramente, esto tenga algún coste aunque no debe de ser muy caro.

      Esperamos poder haberte ayudado. Cualquier otra cosa, no dudes ponerte en contacto con nosotros a traves de mail (contacto@iosfacil.com). También nos puedes encontrar en twitter como @iosfacil (twitter.com/iosfacil) y en nuestra pagina de FaceBook (facebook.com/iosfacil)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.