Netflix ya permite descargar películas y series para verlas sin conexión

Posted on Actualizado enn

Netflix permite ver películas y series sin conexión.

netflix_narcos_

Ha llegado la noticia que todos estábamos esperando: ¡Netflix ya permite descargar series y películas para verlas sin conexión! Si, desde este miércoles podremos ver series como House, Breaking Bad o Broadchurch, entre otros. Sin emabrgo, por motivos de derechos, habrá algunas expececiones. La nueva funcionalidad está disponible tanto en las aplicaciones de iOS como en Android.

«Aunque muchos de nuestros miembros disfrutan viendo Netflix en casa, sabemos que hay veces que quieren continuar los maratones de Stranger Things en el avión o en otros lugares donde la conexión a Internet es limitada. Eso era antes. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón ‘descargar’ en la página de información de la película o serie que quieras ver y más tarde podrás disfrutarla sin conexión a Internet», ha explicado Eddy Wu, director de Innovación de Productos de Netflix, a través de un comunicado.

Qué casualidad que esta opción se lance escasos días después de la llegada de HBO a España.

Cómo descargar tus series y películas favoritas desde Netflix

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la aplicación de tu móvil o tableta está actualizada. Da igual si utilizas Android o iOS, lo importante es que sean dispositivos móviles.

Después de actualizarla, no tendrás mucho problema (porque te aparecerá un pop-up recordándote la buena noticia). A través de este mensaje podrás redirigirte a los títulos susceptibles de descarga (no está disponible todo el catálogo, por derechos de autor). El menú es similar al que estamos acostumbrados, con sugerencias en función de las series y películas que viste o añadiste recientemente. Al seleccionar la serie que queremos, solo tendrás que observar el botón de descarga (una flecha hacia abajo) para comenzar a bajar el contenido. Eso sí, ¡aseguraos de estar conectados al Wi-Fi!

Durante la descarga, podréis ver la progesión de la misma y tendréis las opciones de pausarla o cancelarla. Una vez que el contenido está ya en vuestro dispositivo móvil, las opciones cambiarán a «reproducir». Si no quieres visionar el episodio en ese momento, lo podrás ver en «Mis descargas», dentro del menú de la aplicación. Los capítulos descargados ocupan unos 90 megas (los de 20 minutos) y se quedan almacenados en la memoria del teléfono (interna o tarjeta de memoria). En cualquier caso, al igual que Spotify Premium, van vinculados a la cuenta y no se pueden enviar o compartir como un archivo a otro dispositivo.

¿No funciona en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

Si no ves esa opción, lo más probable es que necesites modificar algunos ajustes del dispositivo. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para modificar las restricciones en tu dispositivo iOS:

Ve a Configuración/Ajustes. Allí selecciona General>Restricciones. No te alarmes, iOS te pedirá que introduzcas el código que creaste cuando se activaron las restricciones. Para modificarlas: en la sección Contenido permitido, clickea Sitios web. Debería estar seleccionada una de estas dos opciones: Solo determinados sitios web o Limitar contenido para adultos. Desplázate hasta el final de la lista y selecciona Añadir un sitio web: ahí escribe https://secure.netflix.com y ponle un título (por ejemplo, App de Netflix o Aplicación Netflix). Acéptalo y ya está todo hecho.

Si quieres deshabilitarlas solo tienes que seleccionar Desactivar restricciones e introducir nuevamente el código.


Vía ABC

Un comentario sobre “Netflix ya permite descargar películas y series para verlas sin conexión

    […] streaming en España se refiere. Además de algunas novedades de Netflix, como la posibilidad de descargar contenido para ver offline, por fin ha abierto la plataforma de vídeo bajo demanda de HBO.  Otra que también ha traído […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.