Apple lanza iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods como protagonista

Posted on Actualizado enn

apple_find-my-airpods_

Hoy mismo —con unos días de retraso— nos hacíamos eco de la liberación de la actualización oficial con iOS 10.2.1 y vaticinábamos que se posicionaba como la antesala de la primera versión de pruebas de iOS 10.3. Así ha sucedido y con un margen de apenas 24 horas Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo firmware que llega con sorpresa. Llega iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods.

Si bien se esperaba desde hace semanas, ha sido hoy cuando la firma de la manzana mordida ha decidido dar salida a una nueva versión de pruebas de su popular plataforma de software. iOS 10.3 llega con nuevas herramientas, ciertamente con muchas más novedades de lo que pudimos ver en el día de ayer con iOS 10.2.1.

Las novedades de iOS 10.3 beta 1

Los desarrolladores, sector al que va destinada inicialmente la nueva actualización, han comenzado a poner en conocimiento de todos qué cambios incorpora iOS 10.3 beta 1. Con este firmware se incluye un nuevo kit de desarrollo para Siri con el que los desarrolladores podrán integrar nuevas funciones y comandos compatibles con el asistente por voz de Apple relacionados con los pagos desde el móvil. Del mismo modo, el icono de la aplicación del tiempo incluye soporte para ofrecer las previsiones del tiempo por horas a través de la función 3D Touch. Algunas otras de las novedades son la integración de las estaciones de carga para vehículos eléctricos en Apple Maps, algo que muy seguramente estará relacionado con Tesla.

iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods (Buscar Mis AirPods: cómo funciona

Sin embargo, la novedad más notable de la nueva versión de iOS es Find MyAirPods. Y es que iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods añade a Buscar mi iPhone un nuevo apartado desde el que será posible localizar los nuevos auriculares inalámbricos presentados junto al iPhone 7. Dicha sección permitirá reproducir por control remoto un sonido para detectar la ubicación de los AirPods en lugares cercanos. La funcionalidad permite diferenciar entre auricular derecho e izquierdo. Este software será ideal para encontrar los auriculares si los hemos dejado olvidados, por ejemplo, en el sofá, entre los cojines.

Sin embargo, iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods también posiciona los auriculares sin cables en un mapa, como si de nuestro iPhone se tratase. No obstante, hemos de matizar que se trata de la localización en la cual se detectó por última vez su sincronización con un dispositivo iOS dado que este accesorio no está provisto de conectividad propia ni GPS.

Sin duda, aunque no se trata de la herramienta perfecta, Find My EarPods se coloca como el respaldo perfecto para quienes tienen el temor de perder sus auriculares, un temor para nada infundado puesto que hemos de recordar que, además de la dificultad para ser reparados, tienen un precio tan elevado como 179 euros.

Un comentario sobre “Apple lanza iOS 10.3 beta 1 con Find My AirPods como protagonista

    […] 10.3: Inclusión del modo Find My AirPods para que podamos encontrar nuestros AirPods si se han perdido en un radio cercano al que permite […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.