LEVEL, la nueva aerolínea de IAG con base en Barcelona para el largo radio ‘low cost’

Posted on Actualizado enn

La marca del grupo IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) para operar los vuelos de largo radio desde Barcelona ya tiene nombre: LEVEL, que empezará a volar el próximo primero de junio de 2017.

Los máximos ejecutivos del grupo IAG y las aerolíneas Vueling e Iberia, vestidos de manera informal con tejanos y polo con los colores de la nueva empresa han presentado esta mañana en un hostel/albergue de la calle Corsega el tan comentado proyecto de bajo coste y largo alcance que se ha lanzado a rebufo de la operación de Norwegian que este verano empezará a volar a cuatro destinos en Estados Unidos.

Buenos Aires, Los Ángeles, Oakland (San Francisco) y Punta Cana, principales destinos de lanzamiento

Level, marca comercial de una operativa que recaerá sobre aviones y tripulaciones de Iberia ha optado por elegir dos destinos en Estados Unidos: Los Angeles y Oakland, en California, uno en el Caribe, Punta Cana, en la República Dominicana y un cuatro en el cono sur: Buenos Aires.

Willie Walsh, máximo ejecutivo del holding de aerolíneas explicó que esta nueva marca llega a Barcelona porque el destino lo merece, por el potencial que tiene la ciudad y por la demanda que está sin servir en vuelos directos, una operación que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo en El Prat.

Por su parte, Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia aclaró que el hecho de que su compañía sea la operadora, con dos aviones Airbus A330 es temporal, ya que la intención es que Level pase de ser una marca comercial a una aerolínea independiente dentro del grupo IAG, con la que se apostara no solo por crecer en Barcelona, sino también por ofrecer el mismo servicio de largo radio con salida desde otros aeropuertos europeos.

Los aviones tendrán una configuración de doble cabina, con 21 butacas en la clase turista premium y 293 asientos en clase turista. Los billetes estarán a la venta hoy en flylevel.com a partir de 99 euros por trayecto la opción económica para Los Ángeles y Oakland, mientras que los vuelos a Buenos Aires y Punta Cana serán a partir de 159 euros. La opción Premium para estos cuatro destinos tendrá un precio a partir de los 599 euros.

La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium, mientras que en turista los servicios serán de pago, incluido internet a bordo.

Calendario y frecuencias

– Vuelos a Los Ángeles comienzan el 1 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.

– Vuelos a San Francisco (Oakland) se inician el 2 de junio de 2017 y operarán tres veces por semana.

– Vuelos a Punta Cana se inician el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.

– Vuelos a Buenos Aires comienzan el 17 de junio de 2017 y operarán tres veces a la semana.

3 comentarios sobre “LEVEL, la nueva aerolínea de IAG con base en Barcelona para el largo radio ‘low cost’

    […] Los Angeles y Miami, mientras que Level, nueva compañía del grupo IAG, operará rutas a Buenos Aires, San Francisco, Punta Cana y Los Angeles. Además, hay que sumar los nuevos vuelos a Shanghái en China (Air China), Seúl en Corea del […]

    Me gusta

    […] 18 de marzo, Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a San Francisco y Los Ángeles, dos destinos que ya había anunciado Norwegian. La nueva marca le lanzaba así un órdago a los […]

    Me gusta

    […] 18 de marzo, Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a San Francisco y Los Ángeles, dos destinos que ya había anunciado Norwegian. La nueva marca le lanzaba así un órdago a los […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.