Apple podría comprar Shazam muy pronto

Posted on Actualizado enn

Aún no es oficial, aunque la noticia podría hacerse pública este mismo lunes.

Apple podría adquirir próximamente Shazam, la famosa app para identificar canciones. Era un rumor desde este viernes, a raíz de una publicación en TechCrunch. Según el blog, Tim Cook y su equipo habrían negociado la compra por 400 millones de dólares. Algunas fuentes apuntan a que el anuncio se hará oficial el próximo lunes.

Uno de los aspectos que nos deberían sorprender es el precio que Apple desembolsará por la compra, muy por debajo de su última valoración, que se realizó en 2015 y que la tasaba en 1.020 millones de dólares. En definitiva, Apple conseguirá un ganga.

Mucha gente desconoce que Shazam fue fundada en 1999. Por aquel entonces, el servicio era más rudimentario. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, dejar la llamada activa durante 30 segundos, y esperar a la llegada de un SMS con la información. Pero hasta ahora ha cambiado mucho. Hoy en día, se ha convertido en una de las apps más populares e indispensables. En septiembre de 2016, superó las 1.000 millones de descargas. Y el año pasado, la compañía ingresó más de 50 millones de dólares.

Actualmente y desde hace ya algunos años, Shazam y Apple colaboran estrechamente. La app está integrada en Siri desde iOS 8 y también se encuentra en macOS. Tan sólo hace falta preguntarle ¿Qué está sonando? a nuestro asistente personal favorito para que escuche y nos diga qué canción suena.

Aún falta tiempo para que Apple nos muestre qué pretende con esta compra. Y tu, ¿para qué crees que los de Cupertino están interesados en Shazam?

Un comentario sobre “Apple podría comprar Shazam muy pronto

    […] Los rumores eran ciertos. Apple acaba de anunciar la compra de Shazam por 400 millones de dólares, una cantidad bastante inferior a su valor real. Los de Cupertino se hacen con una de las apps más conocidas pero, ¿para qué la quieren? […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.