Concepto de iOS 7 con nuevas funciones interesantes

Hemos visto muchos conceptos sobre cómo podría ser el próximo iOS 7 o más bien, sobre las funciones y características que a todos nos gustaría que tuviese. Ciertamente, hemos visto de todos los colores y sabores, algunos apostaban por un cambio completo de la interfaz que diera paso a nuevas funciones y otros simplemente por aquello que muchos de nosotros llevamos pidiendo a Apple desde hace bastante tiempo, accesos directos para tareas tan cotidianas como encender o apagar el Wifi.
Hoy os traemos un nuevo concepto que apuesta por mantener la interfaz pero incorporar pequeños cambios significativos en la forma de leer las notificaciones, accesos directos nada intrusivos y una nueva manera de cerrar nuestras aplicaciones. Vamos a verlo con más detalle.
El nuevo concepto apuesta por mantener la interfaz pero añadir nuevas funcionalidades
Lo primero que salta a la vista cuando vemos el vídeo es la nueva animación que tienen las carpetas al abrirse, las aplicaciones aparecen una a una con una rápida rotación. A decir verdad, no parece un diseño muy “Apple” y aunque aporta un toque desenfadado, no creo que se encuentre entre las ideas minimalista de Jony Ive para iOs 7.
Una de las ideas que más sorprenden es la nueva forma de ver nuestra notificaciones, al acercarnos a un icono que contenga alguna notificación, podríamos desplegarlas como si de una lista se tratase y la información mostrada variaría en función de la app. Por ejemplo, en el vídeo, se nos muestra el caso de Gmail que mostraría el nombre del contacto que nos ha enviado el mensaje. Pese a esto, no le encuentro una utilidad real más allá de duplicar una función que ya hace muy bien el centro de notificaciones, donde las podemos ver de un solo vistazo y no tenemos que ir desplegando la tira aplicación por aplicación.

Una de las cosas que me ha gustado especialmente es la forma en la que podemos desplegar las apps en segundo plano sin tener que recurrir al botón Home, tan sólo haciendo un gesto desde el borde de la pantalla hacia arriba. Aquí observamos una nueva forma de cerrar nuestras aplicaciones, dejando pulsado el dedo sobre el botón “x”. Esto también me parece un acierto, pues da un tiempo prudencial mientras se carga la barra para asegurarnos de que no hemos pulsado por accidente.
Por último, el concepto nos muestra una forma no vista hasta el momento de incorporar accesos directos a las acciones que más utilizamos. Por ejemplo, para cambiar entre Wifi y la Red móvil solo tenemos que pulsar en el mismo icono, y lo mismo ocurre para activar o desactivar el modo avión.