Samsung revela su primer ‘smartwatch’ circular, el Gear S2

Samsung se ha adelantado al arranque de la feria IFA de Berlín esta semana y ha presentado oficialmente los detalles de su nuevo smartwach, el Gear S2. Se trata de su primer reloj circular y con Tizen como sistema operativo (nada de Android Wear). Poco que ver con su antecesor, el Gear S, un reloj gigantesco para casi cualquier muñeca. Esta vez Samsung ha optado por un toque más elegante en el diseño.
Aunque lo parezca en las imágenes oficiales, sobre el papel el Gear S2 no es muy fino: 11,4 milímetros, frente a los 10,5 mm del Apple Watch o los 9,7 mm del LG Watch R. La pantalla circular es de resolución 360×360 píxeles (con una densidad de 302 píxeles por pulgada, justo equivalente al modelo de 42 milímetros del Apple Watch).
Incorpora el sistema operativo propietario de Samsung, Tizen, en lugar de Android Wear. Tal vez mal momento para hacer algo así dado que justo Google acaba de anunciar que Android Wear funcionará también con iOS.
El nuevo reloj de Samsung vendrá en dos modelos, uno de un diseño más moderno y minimalista (el de la imagen de arriba del todo) y otro con un toque más retro (segunda foto). Es resistente al agua (certificación IP68, es decir, sumergible hasta 3 metros). Además, el S2 tendrá la opción de añadirle conectividad 3G con una e-SIM de forma que podrás hacer llamadas desde el reloj a lo Dick Tracy y olvidarte del smartphone. Samsung no ha revelado aún precio ni disponibilidad, pero lo sabremos esta semana en la feria IFA de Berlín.