Apple podría tener que acceder a los datos de un iPhone encontrado en el mar de un adolescente desaparecido

Posted on Actualizado enn

Dos adolescentes desaparecidos en florida el pasado julio de 2015
Dos adolescentes desaparecidos en florida el pasado julio de 2015

El pasado mes de julio, Perry Cohen y Austin Stephanos, dos jóvenes de catorce años de edad, desaparecieron en el mar en la que era una de sus muchísimas salidas de pesca. Los chicos, hijos de pescadores y pese a su corta edad ya eran muy experimentados en el mar, fueron vistos por última vez en Florida tras comprar 110 dólares de gasolina para emprender su jornada de pesca. Fue la abuela de uno de los chicos la que alertó a la guardia costera de la falta de noticias de estos.

Más de ocho meses después de la tragedia, y tras rescatar del fondo del mar restos del naufragio entre los que se encontraba el iPhone 6 de uno de los chicos, una nueva polémica se abre entorno a los datos que el aparato contiene.

Según un informe de la CNN, las familias habrían contratado los servicios de un experto informático antes del hallazgo para que, accediendo a los datos que supestamente guardaba en la nube, se pudiese esclarecer de alguna forma lo ocurrido. Lamentablemente parece ser que el chico nunca activó este servicio por lo que los esfuerzos fueron en vano.

La pugna que se vive entre las dos familias de los desaparecidos parece que no sólo se centra en la protección de estos datos, ya que ambas partes estarían de acuerdo en el desencriptado del mismo. Tal es la tensión que se vive, que una de las familias ha presentado una denuncia para que el teléfono sea entregado a las autoridades, y no a los padres del dueño, por miedo a que intenten manipularlo de forma errónea. El problema es que la otra familia, no quiere que el terminal se entregue al gobierno para evitar que se repitan casos como los que ya hemos contado, del iPhone de San Bernardino, o del hijo del arquitecto italiano.

Una vez más, la pelota está en el tejado de los de Cupertino, ya que al parecer, la familia Stephanos habría llegado a un acuerdo con técnicos de Apple. Habiéndose confirmado la inexistencia de una copia de seguridad en iCloud, la única copia de los datos estaría en el propio teléfono, y el deseo de las familias es que solo personal debidamente cualificado tenga acceso al iPhone, evitando así que por falta de experiencia o conocimiento se provoque el borrado accidental de los datos. Y pese a que el teléfono está seriamente dañado y sus componentes presentan un grave deterioro, las familias depositan en esta posibilidad todas sus esperanzas de obtener alguna información esclarecedora. Esperamos que esta historia tenga el mejor de los desenlaces.


Vía Applelizados

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.