Apple quiere que sus productos sean más asequibles
Apple está intentando reducir costes y eliminar algunas barreras para entrar en su ecosistema, según dijo Tim Cook ayer, pero la empresa no quiere sacrificar la calidad para conseguirlo, incluso en los productos centrados en los mercados emergentes.

El CEO de Apple dice que “la compañía está haciendo movimientos para que las cosas sean más asequibles”
En la misma entrevista en la Goldman Sachs Conference en la que Tim Cook habla sobre el iPhone de pantalla grande, también se le preguntó sobre cómo la compañía planeaba crear una gran experiencia de usuario para los clientes que encuentran que el precio del iPhone actual es demasiado alto para ellos y en su lugar deben confiar en otros terminales.
“Es una pregunta muy popular … no haríamos nada que no consideráramos un gran producto. Hay otras compañías que lo hacen, pero nosotros no somos así.”
Cook señaló la reciente estrategia con el iPhone, la cual consiste en mantener el iPhone 4 y el iPhone 4S en el mercado a un precio más reducido, en lugar de crear un terminal nuevo más económico, es decir, una versión “mutilada” del iPhone 5. Los resultados de esta iniciativa la verdad es que han sorprendido incluso a los analistas de la compañía.
“Si uno mira lo que hemos hecho para atraer a las personas que son más sensibles a los precios, bajando el precio del iPhone 4 y del iPhone 4S, podemos ver que en el último trimestre del año pasado se nos agotó el stock del iPhone 4, sorprendiéndonos el nivel de demanda que teníamos de él.”
Cook también recordó que el iPod original tenía un precio de 399$ y observó que los consumidores de hoy en día se pueden comprar un iPod Shuffle por 49$.
“Estamos tomando medidas para hacer que las cosas sean más asequibles. En lugar de preguntarnos cómo podemos hacer que este iPod sea más barato, nosotros pensamos cómo podemos hacer un gran producto, y hemos sido capaces de hacerlo. Viene a ser lo mismo, pero es diferente en algunos aspectos.”
Del mismo modo, Cook dijo que su equipo luchó hace varios años para encontrar la forma de construir un Mac más barato.
“Llegamos a la conclusión de que no podíamos hacer un gran producto si hacíamos un Mac más barato, pero ¿qué hicimos?, inventamos el iPad.
Ahora tenemos un producto que ofrece una experiencia increíble a partir de 329$. A veces se puede coger el tema y resolverlo de diferentes maneras.”
Cook no dijo ni una sola palabra sobre cuando los consumidores e inversores verían un iPhone más asequible. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, tras el discurso de Cook, mandó una nota a sus clientes en la que predecía que el iPhone más barato sería lanzado en algún momento durante el cuarto trimestre de este año, un poco más tarde, según vimos, de lo previsto por Topeka Capital. Esto es lo que dijo Munster:
“Seguimos creyendo que Apple tendrá un smartphone más barato para hacer frente a los mercados emergentes, que puede ser o no ser similar al iPhone actual.
Además, observamos que con el tiempo, algo así como el rumoreado reloj inteligente podría ser una opción para hacer frente a los mercados emergentes con un producto de menor costo a través de un factor de forma diferente (como el iPad supone un Mac más barato).”
Como veis Munster, aprovechando las palabras de Tim Cook en las que dice que el iPad es el Mac barato, indica la posibilidad de que el rumoreado iWatch sea el iPhone barato del que tanto se habla últimamente.
Vía | AppleInsider
Vía | iPadizate