Un usuario de 98 Años demuestra que el iPad no entiende de edades
El iPad ha conseguido acercar la tecnología a muchas personas que nunca habían tenido contacto con ella. Pequeños y mayores han demostrado como la tableta de Apple no entiende de edades y que nunca es demasiado tarde para iniciarse en el mundo de la tecnología.
La CBS ha ofrecido un interesante reportaje donde viene a mostrar esto mismo y a romper esa percepción que se tiene actualmente de que las nuevas tecnologías únicamente van unidas a un público joven y a las redes sociales. Como podremos ver a continuación, existe un público en constante crecimiento que supera la edad de los 60 años y disfruta de la tecnología, en esta caso de su iPad, igual que todos nosotros.

El iPad ha acercado la tecnología a personas mayores que nunca antes habían tenido contacto con ella
De las muchas historias que recibieron, un par de ellas estaban centradas en el mundo de la manzana. Uno de ellos era Carlos Fisher, un veterano de la II Guerra Mundial de 98 años y usuario empedernido de su iPad. Todo comenzó el invierno pasado cuando Fisher decidió que era hora de usar Internet para mantenerse en contacto con sus familiares.
La historia fue enviada por uno de sus nietos, quien relató que su abuelo nunca había tenido contacto previo con un ordenador, pero desde que le regalaron el iPad, Fisher aprendió rápidamente a desenvolverse en él, enviando correos, imágenes y descargando varias aplicaciones. Su nieto asegura que el iPad ha abierto un nuevo mundo a su abuelo y que con total probabilidad es la persona más mayor de Canadá con una cuenta iTunes.

La segunda historia es de Tim Hicks un programador informático de 63 años y usuario de iPad y iMac. Hicks se mostró en desacuerdo con la generalización social que excluye a los más ancianos de las nuevas tecnologías. Como programador veterano, Hicks comenzó a trastear con ordenadores cuando estos todavía montaban una pantalla de fósforo sin ratón.
Actualmente es un usuario habitual de aplicaciones como Facebook, Twitter, Reddit y Skype. Además, también posee un Apple TV en casa con el que dentro de poco tiempo planea suscribirse a Netflix. Hicks asegura que conoce a mucha más gente de su edad que todavía no necesita que le enseñen a usar un ordenador, o en este caso, un iPad.
Sin duda, una curiosa radiografía de la sociedad actual en la que cada vez el rango de edades que se lanzan a las nuevas tecnologías es mayor.