Las acciones de Apple se podrían resentir si el iPhone 5S se retrasa
Las acciones de Apple no están en su mejor momento. Tras alcanzar su “etapa dorada” en septiembre de 2012 al llegar a alcanzar el precio de los 700 dólares por acción, desde entonces su valor no ha hecho más que descender. No obstante, parece ser que las acciones se van recuperando poco a poco tras los resultados financieros anunciados la semana pasada, pero todavía queda mucho por hacer. ¿El principal motivo de este descenso? Las críticas constantes que arremeten contra la falta de innovación de la compañía y la falta de nuevos productos.
Éste último motivo es el que lleva a la firma de analistas Bernstein Research a asegurar que si el iPhone 5S sufre un retraso y no se llega a presentar durante el mes de septiembre, o un iPhone de bajo coste no ve la luz, las acciones de la compañía se resentirán llegando a niveles alcanzados en el año 2009. Yaveíamos la semana pasada cómo los resultados financieros de este último trimestre fiscal han supuesto un descenso de beneficios para Apple por primera vez en la última década.
Si por el contrario Apple mantiene su calendario de presentaciones y sorprende con un nuevo iPhone 5S o con el iPhone de bajo coste, su crecimiento en el mercado aumentará.
De momento, tenemos que destacar que todos los rumores apuntan a que tendremos estos dos teléfonos durante el mes de septiembre.
Más información- Apple anuncia sus resultados financieros
Fuente- CNET
