Se filtra el diseño del Samsung Galaxy S9 por una tienda de fundas
Desde hace algunas horas, circulan por la red nuevas imágenes del próximo buque insignia de Samsung: el Galaxy S9 —y también el Galaxy S9+—. Las fotografías filtradas provienen de un fabricante de fundas que «accidentalmente» las publicó y alguien las pudo ver. Gracias a esta nueva filtración hemos podido conocer al detalle el diseño de estos nuevos terminales.
En la parte frontal de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ no se aprecia un gran cambio. Parece que mantendrá la pantalla infinita que estrenó su hermano pequeño, el Galaxy S8, con dimensiones parecidas y marcos muy reducidos. Habrá que esperar hasta su presentación o a más filtraciones para saber si allí se esconde algún nuevo sensor o una nueva tecnología.
En la parte trasera es donde encontramos diferencias más notables respeto la generación anterior. Parece que Samsung ha optado por la misma estrategia que Apple: el Galaxy S9 contará con una sola cámara trasera mientras que la versión plus —el Galaxy S9+— tendrá una cámara dual. Gracias a esto, es posible la marca coreana consiga reducir el precio de la versión más pequeña para así atraer a más clientes.
Otra novedad que encontramos —tanto en Galaxy S9 como en el Galaxy S9+— es la posición del lector de huellas dactilares. En la generación anterior Samsung lo movió a la parte trasera y lo colocó a la misma altura que la cámara, algo que despertó muchas quejas entre los usuarios ya que no era fácil dar con y muchas veces se acababa manchando la cámara. Parece ser que los de Corea han oído sus plegarias y han decidido colocarlo justo debajo de la cámara, haciéndolo mucho más accesible.
Y si por alguna otra cosa más destacan los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ es por la colorida paleta de colores disponible. Ambos modelos estarán disponibles en Midnight Black, Silver Titanium, Orchid Gray, Ocean Blue y Maple Gold.