Geekbench confirma rendimiento de los iPhone disminuye según el estado de la batería

Posted on Actualizado enn

A medida que va pasando el tiempo el rendimiento de tu iPhone ya no es como al principio. Hasta ahora, muchos usuarios apuntaban a que se debía a cada nueva actualización de iOS de Apple, y parece ser que tenían razón.  Un informe publicado por Geekbench indica que un algoritmo reduce la potencia de los iPhone según el estado de la batería —su desgaste— para evitar que la autonomía se reduzca drásticamente.

El documento que sostiene esto es autoría de Primate Labs, creadora de Geekbench, una aplicación para hacer ‘benchmarking’ (test de rendimiento) que ha utilizado los datos recopilados gracias a su comunidad para elaborar el estudio. Gracias a esto, se ha sabido que en iOS 10.2.1 se introdujo un sistema que limita el procesador según el estado de la batería. Esto significa que la potencia del procesador del iPhone quedaría sujeta al voltaje que sea capaz de proporcionar la batería.

El objetivo de este sistema no es otro que alargar la autonomía de la batería tras el desgaste de la misma. Los responsables de Geekbench sostienen que el rendimiento era constante en aquellos iPhone 6s que corrían sobre iOS 10.2, Sin embargo, a partir de esas versiones —concretamente en iOS 10.2.1 y 11.2— se encontraron un buen número de terminales que tenían peores resultados en su test de rendimiento.

El iPhone 7 también se ve afectado. Apple ha hecho lo mismo con él en iOS 10.2.1, iOS 11.1.2 y iOS 11.2. El resultado ha sido muy parecido al del iPhone 6s. A medida que avanzaba el tiempo, los dispositivos más viejos ofrecían resultados más bajos en los test.

La conclusión del estudio Geekbench determina que Apple limita la potencia del procesador mediante una actualización de software. Apple no ha hecho ninguna valoración al respecto. El sistema se activaría cuando la batería del iPhone ya sobrepasa unos determinados ciclos de carga. Para solucionar este problema, se propone la sustitución de la batería por una nueva. Apple no ha hecho ninguna valoración al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s