Apple celebra su asamblea de accionistas de 2018

Posted on Actualizado enn

La reunión anual de accionistas de Apple ha tenido lugar en el teatro Steve Jobs del Apple Park esta mañana. Se han reunido para votar sobre propuestas y hacer preguntas a los ejecutivos de Apple. Varios medios como CNET y Business Insider han podido asistir al evento y han compartido todos los detalles sobre lo que se trató.

Durante gran parte de la reunión, se debatido sobre las propuestas de los accionistas, varias de las cuales eran propuestas rutinarias de Apple para reelegir a la junta directiva, compensar a los ejecutivos, designar a Ernst & Young LLP como la empresa de contabilidad de Apple y aprobar al director.

Han habido dos propuestas interesantes. Una pedía a Apple implementar reglas más relajadas para permitir a los accionistas nominar a directores para la dirección y otra para pedirle a Apple que forme una comisión de derechos humanos, que fueron derrotadas. El 32 por ciento de los accionistas votó a favor del primero, mientras que solo el 5,6 por ciento votó a favor del segundo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo algunos comentarios interesantes que vale la pena destacar, aunque mucho de lo que se dijo fue una repetición de los comentarios realizados durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de Apple a principios de este mes.

  • La satisfacción del cliente de iPhone X es del 99%.
  • El negocio de los wearables de Apple, que incluye AirPods, Beats y Apple Watch, se está “acercando” al tamaño de una compañía Fortune 300. A principios de este mes, Cook dijo que era del tamaño de una compañía Fortune 400.
  • Apple adquirió 19 empresas en 2017 (10 de ellas son conocidas, nueve desconocidas).
  • Sobre el tema de que Telegram fue retirado brevemente de la App Store a principios de este mes por contenido ilícito, Cook dijo que Apple “siempre ha protegido las propiedades [de Apple]”. Apple mantiene la pornografía, el terrorismo y otros contenidos cuestionables fuera de la App Store. “Creo que la gente se está dando cuenta de que realmente es algo bueno”, dijo Cook.
  • Apple tiene candidatos internos listos para suceder a Tim Cook, que es un tema que surge en todas las juntas de accionistas.
  • Cook dijo que los pagos móviles han “despegado más lento de lo que yo personalmente hubiera pensado”. Sin embargo, la adopción se está acelerando en países clave como China y Rusia. Cook también dijo que espera que todavía esté vivo “para ver la eliminación del dinero“.
  • En una pregunta sobre dividendos especiales, Cook dijo que “no es un fan”, pero Apple se compromete a aumentar los dividendos cada año. Apple proporcionará más información sobre su programa de devolución de capital en abril.
  • Sobre el tema de la Apple Store, Cook dijo que Apple cree que las tiendas físicas no desaparecerán. “Creemos que la interacción con la gente todavía supera a cualquier cosa”, dijo.
  • Apple no abrirá el Apple Park para realizar visitas porque “tenemos muchas cosas confidenciales a nuestro alrededor“. “Mantener la confidencialidad de las cosas es la perdición de mi existencia ahora”, dijo Cook.

Los accionistas también hicieron algunas preguntas frívolas. Uno preguntó sobre el trabajo de Apple en salud oral, un tema en el que Cook dijo que Apple no se estaba enfocando, mientras que otro preguntó cuándo Apple presentaría un iPhone resistente al agua (los iPhones han sido resistentes al agua desde el iPhone 7).

Hubo una pregunta sobre Blockchain, que Cook evitó, y un inversor, que todavía usa iOS 9, se abstuvo de votar a través de la reelección debido a las “malas” actualizaciones de software de Apple que han eliminado las características. “No voy a vender mis acciones ni a comprar las de la competencia porque es incluso peor”, dijo.

Apple celebra sus reuniones de accionistas anualmente, y la próxima tendrá lugar a principios de 2019. La reunión de este año tuvo una asistencia limitada debido a las limitaciones de tamaño del teatro Apple Park, pero los accionistas que no pudieron asistir pudieron votar previamente.


Author Abraham Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s