Apple presenta la nueva gama de MacBook Pro

Posted on Actualizado enn

apple_mac_macbook-pro_2016_

Apple al final no ha sorprendido. Ya sabíamos muchas cosas del nuevo MacBook Pro. Detalles que en estos días se habían ido filtrando y que, al final, iban bien encaminados.

Apple celebra este evento de presentación de nuevos productos apenas dos días después de difundir sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, en el que cayeron sus beneficios e ingresos anuales de manera conjunta por primera vez desde 2001.

“Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo”, señaló Tim Cook en su intervención.

El nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro de Apple contará con Touch ID, el lector de huellas dactilares,  y Touch Bar, una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo, informó hoy la compañía.

Touch Bar

apple_special-event_2016_octubre_9

La empresa tecnológica desveló su nueva generación de MacBook Pro, que incluye como principal novedad la incorporación de una barra táctil, llamada Touch Bar, en la parte superior del teclado. Se trata de una estrecha franja táctil e interactiva que ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento.

Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

Asimismo, la Touch Bar, que según Apple se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador.

Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizar su Touch Bar como considere más conveniente.

Touch ID

apple_macbook-pro_touch-id_apple-pay_

Por otro lado, el MacBook Pro también presentará un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID. Esta novedad permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie de Touch ID. También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura con Apple Pay.

Se debe destacar que se trata del lector de huellas Touch ID de segunda generación, que destaca por su increíble rapidez y que funciona prácticamente sin fallos.

Otras especificaciones

También debemos destacar otras caracterísitcas como, por ejemplo:

  • Trackpad con Force Touch y el doble de grande
  • Teclado con sistema mariposa de segunda generación
  • 10 horas de batería
  • El modelo de 15″ ya no tiene disquetera para CD’s/DVD’s
  • La manzana de la parte trasera no se ilumina
  • Tan solo incluye 4 puertos Thunderbolt 3 (USB-C)
  • Disponibles en Space Gray (Gris espacial) y Silver (plata)

Precio y disponibilidad

Apple anunció además que los nuevos MacBook Pro tendrán tres configuraciones diferentes: uno de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, otro de 13 pulgadas con Touch Bar y uno adicional de 15 pulgadas también con Touch Bar.

El precio para cada uno de los MacBook Pro varía. El más barato será el de pantalla de 13 pulgadas sin Touch Bar, que costará 1.499 dólares.

Aquellos dispositivos que incorporen la nueva barra táctil de Apple tendrán un precio de 1.799 dólares, para los de pantalla de 13 pulgadas, y 2.399 dólares, para los de 15 pulgadas.

Desde hoy se pueden encargar y comprar los nuevos MacBook Pro, pero el envío de aquellos dispositivos con Touch Bar no comenzará hasta dentro de 2 o 3 semanas, mientras que el nuevo modelo sin barra táctil saldrá hoy mismo del almacén.

Anuncios

9 comentarios sobre “Apple presenta la nueva gama de MacBook Pro

    […] la presentación del nuevo MacBook Pro, se confirma la tendencia ya asumida pero para la que todavía quedaba un reducto de esperanza para […]

    Me gusta

    […] y estandarizado conector requiere valor, pero se ve que se les ha gastado de tanto usarlo, porque los nuevos MacBook Pro, además de los cuatro conectores USB Type-C Thunderbolt 3, incluyen un conector de audio […]

    Me gusta

    […] keynote de Apple del pasado jueves, cuando se presentaron los nuevos MacBook Pro, pudímos comprobar un detalle curioso sobre el futuro de los monitores de Apple. Y es que una […]

    Me gusta

    […] presentó su nueva familia de portátiles MacBook Pro, donde sin duda lo más destacable fue la incorporación de una tira táctil OLED en la parte […]

    Me gusta

    […] la presentación del MacBook Pro, Apple ha dado pistas sobre el futuro de su hardware no sólo para ordenadores, sino también para […]

    Me gusta

    […] Ive, la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro ha sido uno de los diseños más difíciles de implementar. Necesitaban un entorno de software muy […]

    Me gusta

    […] El nuevo MacBook Pro de Apple está envuelta en la controversia, pero Phil Schiller, en una entrevista con The Independent, defendió a capa y espada la más reciente creación de la compañía para la que trabaja. […]

    Me gusta

    […] precios de los adaptadores USB-C por la cantidad de quejas que ha recibido desde el lanzamiento de los nuevos modelos de MacBook Pro. Los nuevos dispositivos sustituyen los puertos USB por USB-C y Thundderbolt […]

    Me gusta

    […] Apple presentó el MacBook Pro con Touch Bar durante el evento del pasado 27 de octubre, pudiéndose comprar desde ese mismo día en la Apple Store Online. Inicialmente la web de Apple anunciaba que el tiempo estimado para la entrega era de entre 2 y 3 semanas, aunque la alta demanda pronto hizo cambiar esas estimaciones a entre 4 y 5 semanas. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s