Apple defiende la retirada de la entrada SD en los nuevos MacBook Pro

Posted on Actualizado enn

apple_mac_macbook-pro_

El nuevo MacBook Pro de Apple está envuelta en la controversia, pero Phil Schiller, en una entrevista con The Independent, defendió a capa y espada la más reciente creación de la compañía para la que trabaja.

El ejecutivo al frente del marketing global de Apple, habló acerca de uno de los puntos más discutidos de los nuevos MacBook Pro: la falta de entrada para tarjetas SD. Ante esto, Schiller dijo que la decisión fue llevada tanto por diseño como por funciones, pues no quiere que la mitad de la tarjeta sobresalga del cuerpo del ordenaodr, y además las fabricantes de cámaras están mejorando la conectividad Wi-Fi de sus cámaras.

Gran parte de la controversia tiene que ver con la falta de una tarjeta SD en el MacBook Pro, pues es un ordenador para profesionales como editores de vídeo o fotografía, quienes usan tarjetas SD para almacenar sus imágenes y pasarlas al portátil. La solución para estos creativos, según Schiller, es de dos formas: usar las funciones inalámbricas de la cámara, o comprar un adaptador.

Cuando el periódico le preguntó a Schiller acerca de la inconsistencia de quitar el puerto Jack del iPhone 7, pero mantenerlo en la MacBook Pro, el ejecutivo dijo que el puerto de auriculares sigue en el Mac porque el ordenador es utilizada por profesionales del audio con estudios que aún utilizan la entrada de 3.5mm.

Schiller dijo que está un tanto sorprendido por las críticas, algo común en todo producto de la compañía al momento de llegar al mercado. Sin embargo, dice Schiller que en Apple están seguros de haber hecho un buen trabajo con el MacBook Pro y compara este escepticismo con el visto con el iMac, que terminó por ser un buen producto.

A pesar de la controversia, Schiller dijo que la aceptación de su nuevo ordenador portátil ha sido muy buena, tan buena que no ha tenido precedentes. Es tanta la aceptación, dice Schiller, que los pedidos en línea y en tiendas físicas han superado a cualquier otra otro portátil.


Vía CNET en Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s