-

Apple abandona el MagSafe

Posted on Actualizado enn

MagSafe 2
MagSafe 2

Con la presentación del nuevo MacBook Pro, se confirma la tendencia ya asumida pero para la que todavía quedaba un reducto de esperanza para que no se cumpliera: el MagSafe está condenado a la desaparición. El cargador más icónico de Apple durante muchos años tiene los días contados, y cada nuevo portátil de la compañía va encaminado en la misma dirección: sacrificarlo en favor de los puertos USB-C.

Cualquiera de esos puertos puede tener función de carga. Una configuración más versátil que también trae la posibilidad de realizar la carga a cualquier lateral. Un avance, pero que deja regusto amargo para los nostálgicos, los que hemos visto cómo durante años el MagSafe ha sido parte del argumentario de venta de los Mac.

Hace no tanto, incluso se especuló con la posibilidad de que extraoficialmente pudiésemos tener un MagSafe en el iPhone gracias a un adaptador en el puerto Lightning. Y con él, el retorno del conector magnético que a tantos nos enamoró.

 Ha tenido que ser en el año del décimo aniversario cuando Apple deje entrever su más que previsible condena de muerte: el primer MagSafe apareció con el primer MacBook Pro durante la MacWorld de enero de 2010. Fue evolucionando ligeramente y aparte de su carácter magnético, también supuso una pequeña innovación el hecho de incluir un LED de color que permitía saber si estaba conectado a la red eléctrica o si la carga ya era completa.

En su legendaria campaña “Mac vs PC” de la década pasada, Apple utilizó al MagSafe como uno de los valores a destacar frente al resto de portátiles: suconector magnético evitaba que un tropezón con el cable acabase con el ordenador en el suelo.

Como le dijo Judy Garland a su perrito en El Mago de Oz, “Totó, ya no estamos en Kansas”. Algo así ocurre ahora: ya estamos en otra época, y la nostalgia no ayudará a adoptar lo nuevo. El MagSafe, aunque aguante alguna generación más de algún modelo ya en catálogo, desaparecerá irremediablemente. Larga vida al MagSafe. Bienvenido, USB-C.

Anuncios

Un comentario sobre “Apple abandona el MagSafe

    […] Recordamos también que Apple ha eliminado el lector de tarjetas y para cargar el portátil Apple ha eliminado el MagSafe, que era bastante cómodo. A partir de ahora hay que volver a conectar el cable normal y corriente, […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: