Un fallo en iOS impide abrir links de WhatsApp, Chrome y otras apps

Posted on Actualizado enn

iOS_Safari_

El fallo en el sistema operativo móvil de Apple, aún no reconocido públicamente por la firma de Cupertino, está impidiendo abrir enlaces en varias aplicaciones. Tanto Safari como WhatsApp, Chrome, el propio cliente de correo electrónico nativo, o otros navegadores no hacen absolutamente nada al pulsar sobre un enlace. Y por el momento no hay una solución, ni previsión de actualización o parche para solucionar el problema.

Los problemas comenzaron a notificarse desde ayer, cuando gran cantidad de usuarios empezaron a quejarse en las redes sociales, como también señalan en iCulture.

Los redactores de ADSLZone han probado con varios dispositivos y han podido experimentar el fallo en iOS 9.3 tanto en un iPhone 6s como en un iPhone 6, incluso en iOS 9.2.1 funcionando sobre un iPhone 5s. Ahora bien, efectivamente, no a todos los usuarios les ocurre, pero una buena parte de ellos están afectados.

WhatsApp, Google Chrome o Safari son algunas de las aplicaciones que están impidiendo este ‘clic’ táctil sobre los enlaces de páginas web, y en el caso de WhatsApp, incluso hemos podido ver cómo pulsar sobre cualquier link se traduce en un bloqueo de la aplicación.

La única solución es bloquear el dispositivo móvil con normalidad, esperar unos segundos, abrir la multitarea, a continuación cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación. Y a partir de aquí, sencillamente obviar las direcciones URL que nos envíen, porque volverá a ocurrir exactamente lo mismo.

Según la información que hemos podido recabar en base a nuestras propias pruebas, y según lo que comentan los usuarios en las redes sociales, no a todos les impide abrir las URL, pero a los que les está ocurriendo esto, todos ellos coinciden en que WhatsApp crashea cuando intentan pulsar sobre las direcciones de páginas web enviadas a través de la aplicación. Y no, el problema no es de WhatsApp.

¿Cómo solucionar el error de iOS 9.3 que impide abrir enlaces WhatsApp, Chrome y otras apps ?

En el caso de Google Chrome, WhatsApp y otras de las que están experimentando este problema técnico de iOS, por el momento no hay solución alguna que se haya publicado, sencillamente evitar los enlaces. Evidentemente es un contratiempo importante, pero poco más se puede hacer que esperar a iOS 9.3.1, o al menos las indicaciones oficiales de Apple para saber cómo deben actuar los usuarios al respecto. No obstante, también en redes sociales se ha compartido una solución temporal para poder utilizar Safari con normalidad. Sencillamente hay que acceder a los Ajustes del dispositivo y pulsar sobre Safari para acceder a la sección Avanzado. Dentro de este último menú, únicamente tendremos que deshabilitar Javascript, y a la mayoría de los usuarios les está siendo suficiente con esto para poder seguir utilizando Safari como navegador web.


Vía ADSLZone

Anuncios

9 comentarios sobre “Un fallo en iOS impide abrir links de WhatsApp, Chrome y otras apps

    Jesús Ferrer escribió:
    27 marzo, 2016 en 21:21

    NO solo whatsapp, correo, otros navegadores como iCab Moblle, etc
    Mi versión es la 9.2.1 y hasta este mediodía me funcionaba sin problema alguno y no he actualizado nada.

    Me gusta

      Victor Navarro respondido:
      27 marzo, 2016 en 21:35

      Gracias por avisar, modificaremos el artículo
      ¿Qué dispositivo tienes?

      Me gusta

        Jesús Ferrer escribió:
        28 marzo, 2016 en 19:50

        iPhone 6

        Me gusta

    Pascual escribió:
    28 marzo, 2016 en 12:55

    Hola, tras actualizar mi iPad 2 a ios 9.2.1 hace un mes, todo parecia funcionar bien hasta ayer, cuando de golpe y sin hacer actualización alguna dejaron de funcionar todos los enlaces, tanto en Safari como en Chrome, si bien, en este ultimo puedo seguir navegando manteniendo pulsados los enlaces y abriendolos en una nueva pestaña.
    Es verdaderamente penoso, hace tiempo que estoy desencantado con Apple por su politica de actualizaciones y la obsolescencia programada a la que van condenando a los dispositivos que ellos consideran antiguos. Pero esto es demasiado, como sin actualizar nada pueden dejar de funcionar las aplicaciones!!!
    Esto pone de evidencia que Apple efectua manipulaciones en los dispositivos sin conocimiento y sin consentimiento de sus propietarios, de otra forma no se entiende.

    Me gusta

      Victor Navarro respondido:
      28 marzo, 2016 en 14:16

      Esperemos que lo arreglen lo antes posible 😔 No creo que sea obsolescencia programada

      Me gusta

    […] Un fallo en iOS impide abrir links de WhatsApp, Chrome y otras apps […]

    Me gusta

    […] La actualización a iOS 9.3 estuvo disponible sólo durante tiempo limitado, hasta que se detectaron problemas de activación en dispositivos de anteriores generaciones y la firma de Cupertino decidió retirar la OTA hasta solucionar este contratiempo, que únicamente se podría resolver recurriendo a iTunes. Pero en todo este torbellino se han sumado nuevos fallos para esta versión más reciente del sistema operativo móvil, que impide funcionar a los enlaces con normalidad. […]

    Me gusta

    Kat escribió:
    4 abril, 2016 en 16:17

    Hola! Tengo iphone 5s y 9.2.1 y desde hace 6 dias estoy con este problema. A alguno ya se le solucionó?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.