Habemus keynote, Apple anuncia un evento para el 27 de octubre

Posted on Actualizado enn

apple_event_2016_october_

Los rumores se han confirmado: Apple acaba de enviar las invitaciones a diversos medios americanos, como The Verge, para un evento que se celebrará el próximo jueves 27 de octubre, con el eslogan “Hola de nuevo” y un más que previsible foco en los Mac.

La fecha fue filtrada por Bloomberg, y días antes rumoreada por Mark Gurman,  que además dio un barniz de lo que veremos en el evento.

Sin duda, un evento muy esperado por los seguidores de los ordenadores de la manzana mordida. Varios de los modelos que tiene Apple en el mercado llevan varios años sin renovar. El último iMac se lanzó en octubre de 2015, el MacBook Pro Retina en mayo de 2015, el Mac Mini en octubre de 2014 o el Mac Pro en diciembre de 2013. Es decir, los modelos más representativos tienen mínimo un año de antigüedad y eso es algo complicado en el cambiante mundo de la informática.

El MacBook Pro se actualizará completamente con nuevos procesadores, un diseño más delgado, teclado con el mismo mecanismo que el MacBook de 12 pulgadas y conexión USB Type-C. Tampoco se descarta la aparición de un panel OLED en la zona de las teclas de función.

También veríamos un nueva pantalla 5K en la gama Retina Display. En relación con el Mac Mini, todo apunta a una mera renovación de especificaciones técnicas, aunque no se puede descartar nada en estos momentos. Lo mismo podría ocurrir con el Mac Pro, que recibiría nuevos procesadores, gráficas y más opciones de personalización.

Anuncios

3 comentarios sobre “Habemus keynote, Apple anuncia un evento para el 27 de octubre

    […] ACTUALIZACIÓN: Apple ha hecho oficial el evento y ha enviado las invitaciones a la prensa […]

    Me gusta

    […] en la línea de portátiles de Apple de cara a 2018, por lo que no llegarán a tiempo para el evento del próximo 27 de octubre. Lo que sí podríamos ver la semana que viene es un pequeño panel OLED con funciones táctiles […]

    Me gusta

    […] No obstante, durante la presentación del último sistema operativo para Mac, denominado macOS Sierra, Apple presentó una batería de mejoras y novedades como la incorporación de Siri, su asistente virtual, a los ordenadores tras cinco años de presencia en el iPhone y iPad. Apple anunciará sus nuevos ordenadores Mac en un evento el próximo día 27 de octubre. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s