Apple presentará sus nuevos Mac el 27 de octubre

Posted on Actualizado enn

apple_mac_macbook-pro_

Apple tiene planeado un evento de prensa para el 27 de octubre, según informa Bloomberg citando fuentes cercanas a la compañías. En esta presentación se verán por fin los nuevos Macbook Pro, que llevaban desde 2012 con el mismo diseño y varios años sin una cambio en el procesador y otras características.


ACTUALIZACIÓN: Apple ha hecho oficial el evento y ha enviado las invitaciones a la prensa


Desde hace varias semanas, se había puesto el 25 de octubre como día para la presentaciónes de los nuevos Mac, pero parece que Apple ha retrasado dos días sus planes. El día 26, Microsoft mostrará un nuevo ordenador ‘todo en uno’, así como novedades sobre su casco de realidad aumentada, por lo que quizá esto haya tenido algo que ver, incluso si no parece del todo probable.

Ayer, ya vimos como Macotakara anunció en 9to5mac que Apple podría anunciar el nuevo modelo de MacBook Pro en los próximos días y que además presentaría un nuevo MacBook Air antes de finalizar octubre

Los nuevos Macbook Pro tendrán una pantalla secundaria sobre el teclado que mostrará distintos botones dependiendo del programa que esté abierto y que sustituirá a la tradicional fila de botones de función. A su vez, se intuye que el diseño será más parecido al del Macbook de 12 pulgadas que Apple anunció en 2015 y que ha renovado ligeramente este año.

Varios medios anglosajones han publicado que la compañía se propone prescindir de puertos USB tradicionales, pasando a utilizar puertos USB C, a la vez que dejará de producir Macbook Air de 11 pulgadas. Esto no está demostrado y tiene mucha menos credibilidad en comparación con la inclusión de la segunda pantalla.

Con respecto al iMac y otros ordenadores de Apple, la información es menos clara. Es posible que Apple se anime a renovar su popular ordenador todo en uno, incluso si su popularidad ya no es lo que era en el pasado. Parece poco probable que el Mac Pro o el Mac Mini reciben cambios sustanciales, si es que reciben alguno.


Vía EL MUNDO

Anuncios

Un comentario sobre “Apple presentará sus nuevos Mac el 27 de octubre

    […] La fecha fue filtrada por Bloomberg, y días antes rumoreada por Mark Gurman,  que además dio un barniz de lo que veremos en el evento: una nueva gama de MacBook Pro Retina con pantalla OLED táctil para mostrar teclas de función dinámicas, una renovación en los MacBook Pro sin pantalla Retina, que lleva cuatro años sin actualizarse, y la apuesta por el conector USB-C como reemplazo del icónico MagSafe en toda la gama de portátiles. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s