¿Cuánto dinero cuesta fabricar el HomePod?

Posted on Actualizado enn

El HomePod tienen un coste de fabricación de 216 dólares para Apple, que lo vende por 349, según una investigación realizada por TechInsights y publicada en Bloomberg. Los componentes internos como los micrófonos, tweeter, woofer y chips de administración de energía cuestan a Apple unos 58 dólares, mientras que los componentes más pequeños como el sistema de iluminación utilizado para Siri y otras animaciones cuestan 60. El chip A8, que proporciona potencia la conciencia espacial del altavoz, las características de Siri, los ajustes de sonido y otras características inteligentes, cuestan aproximadamente 25.

TechInsights cree que la carcasa externa y otros componentes exteriores suman 25, mientras que la fabricación, las pruebas y el empaquetado cuestan 17,50 adicionales.

Con 216 por piezas y un precio de venta de 349, el HomePod proporciona menos beneficio por dispositivo vendido que otros productos de Apple como el iPhone. El iPhone X de 999 dólares, por ejemplo, usa componentes que se calcula que cuestan 357,50; y el iPhone 8 le cuesta a Apple unos 247,51, pero lo vende por $ 699.

El HomePod también tiene un margen de ganancia menor que los altavoces de la competencia. TechInsights dice que, si bien el HomePod tiene un margen de beneficio del 38 por ciento basado en los costes de los componentes, Google Home y Amazon Echo tienen márgenes del 66 y 56 por ciento, respectivamente. Ambos altavoces usan componentes más baratos y no se crearon con la calidad del sonido como enfoque principal.

“Apple está disminuyendo sus márgenes, queriendo ir en grande o irse a casa”, dijo Al Cowsky, gerente de TechInsight. “Al hacerlo, sospecho que redujeron el precio normal de venta para vender más unidades“.

Este tipo de informes no tienen en cuenta gastos como el de investigación y desarrollo, creación de software y otros costes derivados; por lo que el margen de beneficio no puede ser determinado con precisión. En 2015, Tim Cook dijo que estas estimaciones son muy diferentes a la realidad y que nunca ha visto ni uno que se acerque a la precisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s