Apple cede: el iPhone 6 podria tener una pantalla más grande

Posted on Actualizado enn

Mucho se ha hablado sobre el tamaño de la pantalla del iPhone, desde que sus principales competidores se lanzaran a la carrera por ver quién la tenía más grande (la pantalla), Apple ha seguido su propio camino, defendiendo que las 3,5 pulgadas eran el tamaño ideal. Con el lanzamiento del iPhone 5, la compañía decidió aumentar por primera vez el tamaño hasta las 4 pulgadas y volvió a defender que el dispositivo seguiría siendo igual de cómodo de usar por las proporciones.

El movimiento de Apple para contentar a un mercado que cada vez pedía pantallas más grandes no salió del todo bien, pues todavía existe una gran base de usuarios que reclaman una pantalla mayor. ¿Habrá cedido Apple a estas peticiones para el próximo iPhone 6?

iPhone 6 Apple Cede: el iPhone 6 Podría Incorporar una Pantalla más Grande

Un último informe asegura que Apple ya ha encontrado la manera de introducir una pantalla de mayor tamaño en el iPhone 6

Durante la conferencia en la que Apple presentó los resultados financieros del segundo trimestre del 2013, Tim Cook fue preguntado acerca del iPhone y si la compañía aumentaría el tamaño de su pantalla en futuras generaciones, la respuesta de Cook fue clara: “nosotros no comercializaremos un iPhone de mayor pantalla mientras sigan existiendo estas concesiones (pérdida portabilidad, resolución, calidad de la pantalla en general, etc..)“.

De esta forma, Cook insinuaba que no estaba dispuesto a sacrificar la experiencia de usuario en pos de una pantalla más grande, pero ¿y si hubieran encontrado el método de mantener ambas cosas?

iphone 5 Apple Cede: el iPhone 6 Podría Incorporar una Pantalla más Grande

Esto es precisamente lo que revela un último informe del analista Peter Misek, según el cual Apple ya habría encontrado la forma de incorporar un pantalla de mayor tamaño en el iPhone 6 sin tener que sacrificar la experiencia de usuario y consiguiendo evitar esas “concesiones” de las que Cook ha hablado. El nuevo smartphone de Apple estaría listo para ser lanzando en junio de 2014.

Si esto es cierto, también nos da una pista acerca del próximo iPhone 5S, que definitivamente no introduciría ningún cambio en su diseño y mucho menos una mayor pantalla. Sin embargo, Misek asegura que sí vendrá acompañado de nuevos colores, un mejor procesador, una mejor cámara y posiblemente el tan rumoreado lector de huellas digitales.

Tal y como dicen en BGR, los últimos informes apuntan a que el iPhone 5S será lanzado en otoño, tras algunas retrasos internos que habrían provocado retrasar su lanzamiento previsto para junio. Esto también coincide con las palabras de Cook, quien aseguró que no habrá novedades en hardware ni en software hasta otoño.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.