Bill Gates cree que el iPad crea frustración a los usuarios
No es la primera vez que en iPadizate hablamos de la opinión que tiene Bill Gates sobre los productos de Apple y es que el fundador de Microsoft no deja pasar la oportunidad de hablar de ellos y, generalmente, no habla maravillas. Pese a que Bill Gates ya no trabaja directamente en Microsoft, es normal que haga este tipo de declaraciones, no podemos olvidar que Apple es el mayor rival que Microsoft ha tenido en toda su historia: desde su fundación hasta la actualidad.
En esta ocasión, Bill Gates ha hablado sobre el iPad, uno de los productos estrella del catálogo de Apple. Según el anterior CEO de Microsoft, los usuarios de un iPad sienten frustración al no disponer de teclado y Microsoft Office en sus tablets. ¿Es esto cierto?

Nadie puede conocer la opinión de todos los usuarios, pero teniendo en cuenta las cifras de ventas del iPad (y de otros tablets), no parece una afirmación demasiado acertada. Existen tablets de infinidad de marcas y muy pocos son los que incluyen un teclado físico por defecto y para los que no lo incluyen existen infinidad de opciones en el mercado para incorporarlo (fundas con teclado, teclados Bluetooth, etc, etc…). Además, tampoco existe una versión de Office para estos tablets, pero los usuarios tenemos otras alternativas.
Bill Gates cree que los tablets sin teclado físico y sin Office crean frustración entre los usuarios
Ante estas declaraciones y teniendo en cuenta todas las opciones que hay en el mercado, tenemos la sensación de que Gates está diciendo que todos los usuarios que optan por tablets de la competencia están sintiendo frustración, algo que, con las cifras de ventas y satisfacción en la mano, parece que no es así.
Teniendo en cuenta que cada vez avanzamos más en la era post-PC, parece que estas declaraciones llegan un poco tarde. Hoy en día son muchas las personas que utilizan su iPad a diario, y en la actualidad hay estudios que demuestran que hasta los profesionales están apostando más por sus tablets que por ordenadores portátiles (donde si contarían con teclado físico y Microsoft Office).

Cuando Apple presentó el iPhone en Microsoft se rieron del teléfono (en esa ocasión fue Steve Ballmer, el actual CEO de la compañía), finalmente acabó siendo un tremendo éxito y marcando el camino que toda la industria de la telefonía móvil seguiría en los años siguientes. Ahora, en cierto modo, vuelven a criticar negativamente un producto de la compañía que está demostrando ser un éxito, mientras que su alternativa apenas levanta cabeza ¿Será necesario que pasen los años para qué se den cuenta que estaban equivocados? ¿Volverán a cometer el mismo error?
Como dicen en 9to5mac, se rumorea el lanzamiento de Office para iOS desde hace mucho tiempo, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de apps alternativas que existen, parece que Microsoft también llegaría tarde a “esta fiesta”.