Pronto se iniciará la fabricación de paneles retina para el iPad Mini 2
Prácticamente desde el día que Apple anunció el iPad Mini se empezaron a escuchar rumores que aseguran una pantalla Retina en la segunda generación del tablet. En cierto modo esto es totalmente normal, ya que Apple nos ha acostumbrado a que todos los dispositivos iOS que lanza tengan una pantalla de este tipo.
La realidad es que por el momento son todo suposiciones y rumores, ya que el iPad Mini 2 no ha sido presentado todavía. Aún así, se espera que llegue pronto y los rumores sobre que incluirá una pantalla Retina son cada vez más fuertes.

En esta ocasión el analista Richard Shim de NPD DisplaySearch es el que echa algo más de leña al fuego. Según Shim, LG Display podría iniciar muy pronto la producción en masa de pantallas Retina para la segunda generación del tablet de 7,9 pulgadas de Apple.
La fabricación de paneles Retina para el iPad Mini 2 podría comenzar dentro de muy poco tiempo
Así lo dijo el analista a la publicación CNET. Él cree que la coreana LG Display, que ya produce paneles para el iPad Mini actual, será la responsable de una gran parte de la producción de pantallas para el iPad Mini Retina. Además, asegura que Apple se alejará todavía más de Samsung en la producción del nuevo tablet.
“Samsung no está en el iPad Mini actual y no lo estará en la próxima generación. LG Display se está convirtiendo en un proveedor mucho más importante para Apple.”
El analista añadió que otros proveedores enviarán pantallas a Apple para el futuro iPad Mini 2, pero que aún así LG Display será la compañía encargada de fabricar la mayor parte de los paneles que se utilizarán durante la producción en masa del dispositivo.

Shim también señaló que el iPad Mini 2 con pantalla Retina contará con 7,9 pulgadas de diagonal y una resolución de 2.048×1.536 píxeles, duplicando exactamente la resolución del modelo actual. La densidad de píxeles será cercana a la del actual iPhone 5 y tendrá una de las mayores densidades por pulgada de todo el mercado de los tablets.
Por último, tal y como comentan desde Appleinsider, el analista espera que la producción comience entre junio o julio. Sin duda una información que va en línea con los últimos rumores que aseguran que el iPad Mini 2 llegará al mercado en el cuarto o tercer trimestre del presente año.