¿Sería bueno un iPhone «edge-to-edge»?

Posted on Actualizado enn

iphone6

En muchos portales web, incluido MacApuntes, se han hecho eco de los rumores de un nuevo iPhone(posiblemente 6 ó 5S) con una pantalla edge-to-edge. Ese diseño es de los últimos rumores que se ha filtrado, y al que muchos sitios le han hecho caso, quizás porque se asemeja más a lo que piden los usuarios, o a la tendencia de moda, o porque parece más bonito y revolucionario que los que han aparecido con anterioridad.

Vaya por delante, que como usuario de iPhone no me disgusta en absoluto el diseño ni las posibles especificaciones. Estas últimas, considero que serían las que todos pedimos y necesitamos, incluyendo el aumento de pantalla, ya que las 4 pulgadas del iPhone 5 están muy bien, pero porqué no llegar a las 4,3″ y en formato 16:10 en lugar de los 16:9 actuales.

Sin embargo, y precisamente como usuario, no creo que la pantalla edge-to-edge fuera una buena idea. Está claro que es impresionante y la ausencia de marcos laterales le otorgaría unas prestaciones, sobretodo a la hora de visionar fotos o vídeos, maravillosas. Pero tambien considero que sería un error que la pantalla quedara tan desprotegida y con tantas posibilidades de que cualquier golpecito o caída conllevara la rotura del panel delantero. Claro, siempre se le puede poner una funda o protector, pero entonces perderíamos una parte de la pantalla que seguro que nos será útil dadas las características de la misma. ¿Solución? Pues creo que ninguna. Simplemente, sería cuestion de llevarlo siempre a buen recaudo y tratarlo como si de oro se tratara, con movimientos lentos y seguros y sabiendo siempre lo que hacemos con él, y dónde lo dejamos.

Por supuesto que estamos hablando de conjeturas, ya que mientras no llegue el dia de la presentación no sabremos nada seguro. Yo, por mi parte, recomendaría a los diseñadores y técnicos de Apple algo diferente a cuanto Apple ha sacado hasta ahora. El motivo de ese diseño podría ser el poder actuar en toda la pantalla de una lado al otro del terminal. Pero, y porqué no usar un sistema parecido (no copiado) de aquel que lleva laBlackberry Playbook? Para aquellos que no lo halláis visto, o probado, la tableta de Blackberry lleva la pantalla protegida con marcos (como todos los terminales), pero éstos son activos. Es decir, deslizar o pulsar sobre la pantalla lleva a hacer unas gestiones en las apps, pero hacerlo desde o en los marcos hace otras. Es solo una idea, y de esta manera  la pantalla quedaría más protegida de posibles golpes o caídas.

Vuelvo a repetir que me baso en el diseño de pantalla edge-to-edge que, aunque bonito y revolucionario, no creo que llegue a ser el definitivo. Seguramente, Apple vuelva a repetir el diseño el iPhone 5, pero mejorado, o no. Pero al verlo en tantas webs me han saltado las alarmas y he pensado en lo que sería llevarlo encima y el sufrimiento que tendría todo el día.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.