iOS 7, la mayor actualización de iOS desde el primer iPhone
Tras aproximadamente una hora de conferencia, Apple acaba de presentar oficialmente iOS 7. La nueva actualización mayor del sistema es la más revolucionaria hasta la fecha, con una puesta a punto de la interfaz de la mano de Jonathan Ive y multitud de novedades que nos vuelven a dejar con la boca abierta.
Llevamos aproximadamente una hora de conferencia, en una intensa keynote inaugural, y tras darnos a conocer asombrosas cifras sobre el porcentaje de mercado de iOS, Apple presenta oficialmente lo que todos estábamos esperando: iOS 7. Tim Cook ha resaltado las bajas cifras de fragmentación, mostrando un 93% de usuarios en iOS 6. El propio Cook define la actualización como la mayor que ha sufrido iOS hasta la fecha, y la mano de Ive se puede ver en cada rincón de la aplicación, con una interfaz más moderna y plana.
Los equipos de Craig Federighi y Jonathan Ive han estado trabajando meses para mostrarnos una revolución absoluta del sistema operativo. Apple resalta la importancia del diseño, y en iOS 7, es realmente genial, destacando una interfaz más moderna, plana y translúcida. Podemos ver un rediseño total de los iconos, nuevos colores y una nueva tipografía: Helvetica Neue. Es un rediseño casi total de la interfaz, aumentando la simplicidad y eficiencia, en palabras de la propia Apple.
iOS 7 es el mayor cambio en iOS desde el primer iPhone
Además de repasar en términos generales la nueva interfaz de iOS 7, la nueva actualización del sistema operativo móvil ha rediseñado en profundidad la pantalla de bloqueo, y un modo 3D, que utilizará el acelerómetro para adaptarse a nuestro movimiento, añadiendo una capa de profundidad al sistema. Otra curiosidad es el cambio de las barras de cobertura por puntos.
EN el vídeo de demostración hemos podido ver la influencia de Jonathan Ive por todo iOS 7, y por la mayoría de aplicaciones del sistema, que sufren ahora un rediseño para adaptarse al nuevo look&feel de iOS 7. Entre las aplicaciones que nos traen novedades podemos encontrar Mensajes, Tiempo, Game Center, Calendario y Mail. Todas ellas con un diseño más limpio, plano y blanco; y por lo que hemos podido ver mejorando visualmente lo presente.
El centro de notificaciones también ha ganado novedades, mejorando la visualización de las notificaciones, y pudiendo visualizar el mismo desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones Push también mejoran para aplicaciones de terceros, puesto que ahora podrán recibirse en segundo plano.
La multitarea también ha tenido su dosis de protagonismo, siendo ahora un sistema de multitarea real basado en cartas, que no perjudicará la duración de la batería según la propia Apple. Además, las aplicaciones podrán hacer uso del sistema en determinados momentos del día o cuando tengamos buena cobertura, haciendo que la multitarea sea más inteligente y se adapte a la situación.
Control Center ha sido una de las grandes novedades de iOS 7, permitiéndonos acceder de forma rápida a acciones comunes como Wi-Fi o Bluetooth simplemente realizando un gesto. Otro aspecto a destacar es la posibilidad de realizar llamadas mediante Facetime, permitiéndonos por tanto realizar llamadas mediante datos.
También nos llegan buenas noticias referidas a la disponibilidad de iOS 7, puesto que estará disponible en adelante para iPhone 4, iPad mini, iPad 2 y iPod touch 5ª generación. La versión beta para desarrolladores está disponible desde este momento y para el gran público llegará en otoño.