Foxconn y Sharp planean construir una fábrica de pantallas LCD en Estados Unidos
Foxconn, junto con su filial Sharp, estarían considerando la construcción de una planta en EE.UU. para fabricar paneles LCD, según pudo conocer el sitio Nikkei.
La fuente asegura que Softbank Group, socio de Foxconn, le habría dicho al presidente electo Donald Trump que harían «inversiones significativas» para la creación de empleos en Estados Unidos.
La promesa habría ocurrido durante una reunión del presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son y Trump en Nueva York el mes pasado, según Nikkei.
Por su parte 9to5Mac reporta que la inversión podría alcanzar los US$50,000 millones y permitiría la creación de unos 50,000 empleos, uno de los objetivos de Trump. Este sitio Web dice que la planta podría fabricar televisores, aunque Foxconn también estaría considerando traer alguna parte de la producción del iPhone a EE.UU.
Hace unos días, un rumor aseguraba que Sharp fabricaría las pantallas OLED de un nuevo iPhone en una planta de Foxconn, aunque de momento se establecería en China.
Cuando el presidente de Softbank se reunió con Trump el 19 de diciembre, la información que trascendió fue la de creación de satélites en el estado de Florida.