La relación entre Google y Apple mejora

Posted on Actualizado enn

Google y Apple son dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo, de eso no hay duda. Estas dos empresa, hasta hace bien poco, colaboraban una con otra para ofrecernos mejores servicios a todos los usuarios, pero entonces Google lanzó su propio sistema operativo móvil y estalló la guerra.

La guerra entre ambas se recrudeció cuando Apple decidió que, en iOS 6, no incluiría los mapas de Google por defecto en sus dispositivos, optando por crear su propio servicio de mapas. Además de los mapas, Apple también renunció a que sus dispositivos incluyeran la aplicación de YouTube preinstalada.

tim_cook_saluda-525x350

Sin embargo, a pesar de todas estas disputas, parece que la guerra fría entre Apple y Google se está empezando a descongelar.

Google parece que prefiere llevarse bien con Apple

Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas, dijo hace unos días a un grupo de periodistas en la conferencia anual Allen & Co. que se está celebrando en Sun Valley, Idaho, que las compañías se llevan mejor tras enfrentarse por el software móvil del iPhone el año pasado. Schmidt, quien abandonó la junta de Apple en 2009, dijo que tenía “mucho respeto por Apple”.

Al parecer, justo después de estas palabras, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pasaba por allí, provocando que Nikesh Arora, director de negocios de Google, se girara y le gritara: “¡Tim, aquí todo el mundo quiere sacarte una foto!”, así que Cook se paró sin decir nada y dejó que le sacaran fotos. En ese momento Schmidt añadió:

“Conseguiremos que Tim sonría, siempre es algo bueno.”

Como podéis ver, parece que la relación ha mejorado entre ambas empresas, al menos cara alpopulacho.

eric_schmidt1

 

Como explican en Bloomberg, Google y Apple se han convertido en rivales en cuanto a crecimiento en los últimos años, ya que sus productos compiten cada vez más en áreas tales como ordenadores, smartphones y servicios en línea. El sistema operativo Android de Google, que la compañía ofrece de forma gratuita a los fabricantes de smartphones, ahora manda con más del 70% del mercado de smartphones mundial, mientras que iOS obtiene menos del 20%, todo esto según cifras facilitadas por IDC.

Según palabras de Schmidt:

“Estamos casi en constantes discusiones, negocios constantes sobre una larga lista de temas pendientes. Somos dos empresas diferentes, orgullosas y bien dirigidas.”

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.