Apple registra una patente para una batería mejorada para el iPhone
Uno de los grandes “problemas” técnicos cuya solución y que los usuarios demandan desde hace tiempo es la insuficiente duración de la batería que, con el incremento del tráfico web movil se acentúa cada vez mas. Somos muchos los que en mas de una ocasión hemos tenido que poner a cargar nuestro iPhone de nuevo antes de que acabe el día.
Si Apple se distingue por algo es, entre otros muchos aspectos, por tratar de hacer los mejores productos lo que implica por lo tanto trabajar en lograr una mayor duración de las baterías sin que ello implique simplemente incluir una batería más grande que, a su vez, aumente el tamaño y peso del dispositivo. Como sucede con cada nuevo dispositivo que la paz, tendrán una batería de una mayor capacidad, en el caso del iPad Mini es la más delgada hasta ahora, pero al tener un mejor manejo de la energía dentro de iOS, el iPad tiene la misma o un poco más de duración que la del iPad anterior, cuando sabemos que siempre las mejoras en Hardware son notables de una generación a otra poniendo en riesgo el uso de la energía, pero siempre Apple ha sabido lidiar con esto. Parece que este esfuerzo comienza a dar sus frutos pues ahora sabemos que el pasado 25 de enero de 2012 (hace ya año y medio) Apple patentó una batería inteligente capaz de autorregular determinados ajustes de nuestro iPhone y lograr así una mayor duración, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha hecho público dicha patente.
Según esta patente el iPhone aprenderá de los usos y costumbres del usuario siendo capaz mediante el uso del GPS de detectar cuando estamos alejados de casa, la oficina u otros lugares susceptibles de ser puntos de carga de nuestro iPhone alargando la duración de la actual carga de la batería mediante el ajuste automático de determinados parámetros de nuestro iPhone como el brillo, reducir la frecuencia en que se actualiza nuestro correo electrónico o la frecuencia en que se reciben datos de otras aplicaciones entre otros.
En cualquier caso el usuario siempre podría modificar los parámetros de aprendizaje de esta batería inteligente o simplemente modificar los ajustes manualmente como hasta ahora.


