Nuevo concepto de iOS 8
iOS 7 lleva entre nosotros poco más de un mes, sin embargo, desde que apareció como primera Beta, la información publicada ha sido tanta, y los usuarios que lo han probado tantos, que da la sensación de que lleva con nosotros mucho más tiempo. Un gran cambio, prácticamente una renovación completa, empezando por su aspecto externo, y saltándose unas barreras hasta ahora infranqueables, como la información en la pantalla de bloqueo. Este nuevo iOS 7 es sólo el principio, ya que será la base del sistema operativo móvil de Apple durante los próximos ¿3 o 4 años? quizás incluso más. Si antes os mostrábamos el concepto de un posible iPhone Air, hoy nos llega también un nuevo concepto de lo que podría ser iOS 8, según la imaginación del diseñador Sangam Bandhari.
Nos muestra lo que podría ser la pantalla de inicio de iOS 8, alejada del concepto que existe desde la primera versión de iOS, consistente en una cuadrícula de iconos, desde la que abrir las aplicaciones, sin más posible interacción que la de unos pequeños círculos que nos indican las notificaciones pendientes. Así fue con el primer iPhone, y así sigue a pesar de la profunda renovación de iOS 7. Y lo consigue además sin romper la continuidad de los diseños de iOS, con un estilo que perfectamente podría encajar con el futuro diseño de Apple.
La pantalla de inicio se convierte en una mezcla entre la información que nos ofrece el Centro de Notificaciones de iOS 7 junto los accesos directos del Centro de Control, y los iconos de aplicaciones de iOS 7. ¿Qué aplicaciones son las que más notificaciones producen? Pues las tienes en la pantalla de inicio, con la posibilidad de ver las notificaciones sin abrir la aplicación, y presumiblemente poder eliminar la notificación o abrirla directamente desde esa misma pantalla.
El propio diseñador dice en su página que su deseo es que alguien en Apple vea su diseño y pueda servir de inspiración a futuras actualizaciones del sistema operativo. Sin valorar mucho la repercusión que este tipo de pantalla de inicio podría tener en la usabilidad del sistema para aquellos usuarios menos avanzados, me arriesgo a decir que no vería con malos ojos un iOS parecido a lo que Bhandari plantea.

