ASUS presenta el ZenWatch , un wearable con Android Wear y por 199€

Posted on Actualizado enn

IFA-ASUS_ZENWATCHEste año vamos a ver muchos wearables en la IFA. El primero en ser presentado ha sido el ZenWatch de ASUS. El reloj destaca por incorporar Android Wear, tener un buen diseño, y estar disponible por 199€.

La pantalla es cuadrada, y no circular como hemos visto en otros dispositivos, con un vidrio ligeramente curvado. Se trata de una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución de 320×320.

En el apartado de software, el dispositivo utiliza Android Wear con todas las funciones y características que ya hemos visto. Por parte de ASUS, han añadido más funciones. Para que haya más personalización han incluido skins o «watchfaces». Podemos desbloquear el smartphone con la función Unlock, encontrarlo si lo perdemos de vista, controlar presentaciones de diapositivas e incluso manejar la cámara del mismo remotamente.

El ZenWatch es compatible con smarphones Android 4.3 JellyBean o superior, pero para poder usar algunas de las características que hemos mencionado necesitaremos utilizar un teléfono ZenFone.

No se han olvidado tampoco del uso para medir nuestra actividad física y para ello han añadido un sensor de 9 ejes con el que es capaz de monitorizar nuestro movimiento, actividades, e incluso nuestro estado de ánimo.

Si analizamos el hardware, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512MB de RAM, 4G de almacenamiento interno sin las posibilidad de aumentar la capacidad. Sobre la batería no tenemos información pero seguro que la pantalla, con un panel AMOLED, ahorra bastante gasto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.