Apple distribuye la cuarta beta de iOS 8.2, ahora con soporte para el Apple Watch

Apple lanzó ayer la cuarta beta de iOS 8.2 para toda la comunidad de desarrolladores, un mes después se lanzara la tercera que salió una semana después de la segunda. Desde el lanzamiento de iOS 8 Apple ha seguido un agenda un poco irregular, algo que no sería malo sino fuera por los errores que ha tenido alguna versión. Es difícil notar las mejoras que puede llevar una de estas versiones betas, pero en esta ocasión hemos visto una nueva y sorprendente función.
Al instalar la beta 4 de iOS 8.2 y después de trastear un poco con ella, hemos podido comprobar que en la sección de Bluetooth se hace una mención al Apple Watch y la que será su propia aplicación. Tenemos que recordar que el Apple Watch contará con sus propias aplicaciones pero su gestión e instalación se controlará directamente desde el iPhone. Desde dicha aplicación podremos controlar todos los parámetros del smarwatch.

Como ya sabemos, el Apple Watch no será un dispositivo autónomo y, por este motivo, dependerá en gran parte del iPhone. Eso no excluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones sin necesidad del móvil, pero eso hará perder mucha experiencia de usuario.
El procesador del iPhone se encargará de realizar algunas de las tares del Apple Watch, además de intercambiar datos entre sí. Esta función reducirá el consumo de batería del smarwatch y prolongará un poco más su autonomía. según los últimos rumores, parece ser que deberemos cargar el Apple Watch
Además de intercambiar datos entre sí, el procesador del iPhone también se encargará de realizar algunas tareas del Apple Watch. Así se reduce el consumo energético y alarga un poco más su autonomía, algo de lo que no podrá presumir esta primera generación del smartwatch ya que según parece, nos tocará cargarlo cada noche.
Hace poco salío el rumor del lanzamiento del Apple Watch en marzo. ¿Vendrá iOS 8.2 acompañado del tan esperado reloj inteligente de Apple?