El Google self-driving car ya se está construyendo

Google ya está construyendo su coche autónomo en la ciudad de Livonia, en Michigan; así lo ha anunciado el diario Detroit Free Press. Los prototipos se están fabricando gracias a una alianza entre los proveedores del sistema de transporte metropolitano de Detroit junto a la tecnología de Google. Todo y que están siendo fabricados en Detroit, las pruebas se realizarán en California.
El artículo destaca dos cosas principalmente: que Detroit se está convirtiendo en un hogar para las compañías enfocadas en la tecnología y las startups. El segundo punto destacado es que gracias a Google, que ahora está en el negocio de la manufactura de automóviles, estamos en un boom de la tecnología automotriz.
El proyecto del Google self-driving car surgió del laboratorio de Google X. Después de estar desarrollando secretamente este coche durante años, Google dio a conocer a mediados del año pasado el prototipo final con el que se realizarán las pruebas de manejo por California. El modelo final no incorpora volante, ni pedales de freno y aceleración. El automóvil tiene un velocidad máxima de 40 km·h-1.
4 diciembre, 2016 en 20:00
[…] fue pionera en este sector, primero con unos Lexus modificados y después con un pequeño biplaza de facturación propia y velocidad limitada. Ambos se pueden ver en su campus de Mountain View. Sin embargo, son cada vez más las voces que […]
Me gustaMe gusta