El éxito de los nuevos iPhone dispara los beneficios de Apple hasta un nuevo récord

Buenas noticias para Apple: su apuesta por el iPhone 6 y el iPhone 6 plus ha funcionado. Al menos en el primer trimestre de vida de estos nuevos modelos. La compañía californiana ha informado este martes que sus beneficios se dispararon durante su último trimestre fiscal (cerrado el 27 de diciembre) hasta los 18.000 millones de dólares, cifra que supera las estimaciones de los analistas. La empresa facturó 74.600 millones en este periodo, claramente por encima también de las previsiones de los expertos.
El éxito de los nuevos iPhone explica los resultados. En concreto, Apple vendió 74,5 millones de estos teléfonos en el trimestre o, dicho de otro modo, una media de 827.700 teléfonos cada día. Por unidades, las ventas de iPads no fueron ni un tercio (21,4 millones). De ordenadores de mesa (Macs) se vendieron 5,5 millones. La compañía ya no informa de las ventas de iPods, presumiblemente porque no vende muchos, ya que los iPhone también hacen esta función.
«Queremos agradecer a nuestros clientes por un trimestre increíble en el que hemos visto la demanda por productos de Apple creció hasta marcar un nuevo récord histórico», expresó Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado.