Un algoritmo aumenta hasta siete veces la velocidad del WiFi

Julien Herzen es un estudiante de doctorado de la Universidad de Laussane (Suiza) que ha desarrollado un algoritmo para conexiones WiFi, capaz de aumentar la velocidad de las conexiones, con la intención de reorganizar el tráfico que reciben los routers. Actualmente, las redes inalámbricas interfieren unas con otras, y con la fórmula de Herzen el router sabrá decir a las ondas qué frecuencias deben utilizar.
De esta manera, se podrían eliminar la mayoría de los problemas que existen a la hora de conectarse con las redes inalámbricas urbanas. El usuario podría olvidarse de las cargas lentas, las interrupciones en la comunicación o los cortes inexplicables de Internet.
Si todos los router utilizaran este algoritmo, se podrían ocupar más frecuencias, lo que permitiría aumentar en siete la velocidad de las conexiones. El director del laboratorio del estudiante, Patrick Thiran, afirmó: «El sistema necesita compromiso. Si sólo lo utiliza un usuario, le irá bien, pero en todo el mundo le irá mejor si todo el mundo lo utiliza«.
De momento, Julien Herzen está pendiente de la concesión de la patente, y es de esperar que en breve los fabricantes de routers lo vayan implementando. Parece ser que el proceso de implementación no es excesivamente caro ni laborioso, pero todavía tendremos que esperar para tener esta tecnología en nuestras ciudades.