Google quiere empezar la guerra contra Apple Pay

Apple presentó en septiembre los nuevos iPhone 6 y que gracias a sus chips NFC harían que pudiésemos pagar en cualquier tienda con Apple Pay. Muchas compañías se lo tomaron como una apuesta a largo plazo, tal y como hicieron con Wallet los de Mountain View que llevan poniendo esta función en marcha desde sus primeros Nexus.
Según el diario The Wall Street Journal, Google está pensando en renovar Google Wallet, su sistema de pagos electrónicos, después de ver la crecida imparable que está teniendo Apple Pay. Está remodelación de Wallet incluirá una nueva versión mejorada y con muchas más funciones, y posiblemente llegará al mercado después de ser presentada en la conferencia de desarrolladores, la Google I/O, a finales de mayo.
La misma publicación menciona que todo esto pasará por la compra de la compañía Softcard, la cual pertenece a uno de los proveedores de servicios de Google Wallet, para integrarlo en su reforma. Un objetivo de Google es intentar unir a los operadores, bancos y demás para que todos hagan uso de la cartera virtual de los de Mountain View, y para conseguirlo no limitarán su presupuesto y se esforzarán.
Google Wallet está disponible desde el año 2011 pero ha tenido graves problemas para funcionar correctamente y expandirse debido a la fragmentación de Android. Este sistema de pagos no solo funciona mediante NFC, sino que también permite la efectuación de pagos online.
Los últimos números mostraban que la cuota de mercado de Apple Pay ocupaba un 1,7% mientras que Google Wallet invade un 4%. Estamos a la espera de ver resultados actualizados.
¿Y tu qué piensas? ¿Será Google capaz de renovar Wallet para hacerle competencia a Apple Pay? ¡Siéntete libre y deja tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales! 😉