Twitter amplía a 10.000 caracteres el límite para los mensajes directos

Twitter ha ampliado este miércoles la extensión máxima de los mensajes directos, que pasa de los 140 caracteres que se podían incluir como máximo, hasta ahora, a los 10.000 caracteres. El objetivo es potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, según informó la compañía.
Aunque el límite de los 140 caracteres por tweet es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma, y evitar de esta manera que el usuario haya de dividir su discurso en una sucesión de mensajes cortos.
El cambio se irá implementando de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas a las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, en la web, en TweetDeck y Twitter para Mac. En el caso de las aplicaciones, el cambio sólo será efectivo en caso de tener descargada la versión más reciente.
La compañía también ha dejado claro que esta ampliación del espacio en los mensajes privados no afectará a los tuits, que mantendrán el límite actual de los 140 caracteres.
Durante los últimos meses, Twitter ya había ido introduciendo algunos cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de enviarlos a grupos de usuarios -y no a uno solo- la opción de mantener una conversación privada con un otro tuitero sin necesidad de que los dos interlocutores se sigan mutuamente.
Con estos movimientos, Twitter pretende que la conversación se desarrolle a través de su plataforma y no migre a otros servicios de mensajería con menos limitaciones.