Google frena Project Ara, los teléfonos modulares

Google lleva ya un tiempo detrás del Project Ara, que quiere permitir la adquisición de teléfonos a partir de bloques o módulos, cada uno con una funcionalidad diferente. Puesto en marcha cuando el buscador acababa de comprar Motorola, estaba en proceso de llegar a comercializar la primera generación del producto en Puerto Rico, donde había llegado a acuerdos con las operadoras Open Mobile y Claro.
Ara, sin embargo, tras una serie de mensajes en Twitter de la cuenta Project Ara, parece que esta decisión podría cambiar. Aunque no habrá más información hasta la próxima semana, según uno de los mensajes, parece que la llegada a Puerto Rico se retrasaría. No obstante, algunos medios estadounidenses apuntan a que la primera generación tendría un precio más alto de lo que se había proyectado y se quisiera encontrar un mercado con mayor poder adquisitivo.
De momento, sin embargo, habrá que esperar más noticias del proyecto, que, según uno de sus mensajes, no desaparece, sino que deberá «recalcular» su llegada a los mercados.