Cómo desactivar la función que probablemente está consumiendo todos tus datos en iOS 9

¿Acabas de actualizar a iOS 9 y tu plan de datos dura un suspiro? La culpable podría ser una nueva función que soluciona una de las molestias típicas de anteriores versiones de iOS, pero introduce un problema aún peor: la Asistencia para Wi-Fi.
Hasta ahora, los dispositivos iOS tenían una mala costumbre: Si te conectas a una red WiFi, pero esta pierde su acceso a Internet o presenta problemas de conectividad, el terminal no lo detecta.
A resultas de ello, podías creer que estabas conectado y no recibir ningún mensaje porque en realidad no era así. Esto pasa mucho, por ejemplo, en redes Wi-Fi públicas como las de los aeropuertos a las que te conectas una vez, pero tu período de uso ya ha expirado. La próxima vez que pasas por allí con la conexión Wi-Fi activada, es como si estuvieras en modo avión. También puede ocurrir en algunos rincones con mala conectividad en tu propia casa.
La única forma de evitar este problema esporádico era desconectar la Wi-Fi para que el terminal pasase a modo datos. Para evitarnos la molestia, iOS 9 trae una función llamada Asistencia para Wi-Fi que detecta si la red a la que estamos conectados tiene problemas de conectividad, y pasa automáticamente a modo datos.
Afortunadamente, desconectar la función es tan sencillo como entrar en Ajustes > Datos móviles y hacer scroll hasta abajo del todo (pasando toda la lista de uso de datos para las aplicaciones). Una vez allí, basta con desactivar la casilla para volver al viejo, pero asequible, sistema de ser nosotros los que decidamos cuándo conectarnos y cuando no.
17 octubre, 2015 en 12:00
[…] Lee nuestro otro artículo para saber cómo desactivar esta función. […]
Me gustaMe gusta
25 octubre, 2015 en 14:01
[…] pasado mes, tras el lanzamiento de iOS 9, ya os avisamos del peligro que supone para nuestro bolsillo una de las nuevas características de la última actualización de iOS. Nos referimos al denominado […]
Me gustaMe gusta