Los nuevos trucos de Mail en OS X El Capitan

La app Mail recibe una actualización con el nuevo sistema operativo de Mac, El Capitan, que hace menos difícil la tarea de mantener el ritmo de los mensajes que te llegan. Para ello, toma prestados algunos gestos deslizantes de iOS a la vez que agrega algunas funciones útiles a Mail en modalidad de pantalla completa.
Igual que en Mail para iOS, el app de correo electrónico en OS X El Capitan te permite deslizar un dedo a la izquierda o la derecha sobre un correo para marcarlo como leído o no leído. Un movimiento deslizante con dos dedos a la izquierda sobre un mensaje revela un botón rojo de Borrar, mientras que a la derecha revela un botón azul de Marcar como leído/no leído. Los botones de basura, archivar y destacar se mantienen en el extremo superior de la ventana de Mail, junto a los de responder, responder a todos y reenviar.
En la modalidad de pantalla completa, ahora puedes minimizar una ventana donde estés escribiendo un correo. Antes, la bandeja de entrada quedaba atrapada detrás del email que estuvieras escribiendo, hasta que lo enviabas o guardabas como borrador. Con El Capitan, el botón amarillo de minimizar empuja la ventana de escribir al fondo de Mail, donde se mantiene igual que en iOS (puedes hacer un movimiento deslizante hacia abajo en la ventana de composición para minimizarla).

Eres el tipo de persona a la que le gusta escribir varios mensajes a la vez? Felicidades, la nueva versión de El Capitán hace redactar varios correos a la vez sea mucho más fácil con pestañas. Ahora puedes abrir nuevas pestañas para correos electrónicos con Comando + N tal como lo haría con los navegadores web, a pesar de que sólo funciona en modo de pantalla completa.
Ahora con el nuevo Spotlight, puedes usar búsquedas en lenguaje natural para encontrar, por ejemplo, «correos del lunes» o «correos no leídos de Amazon».

Por último, Mail trabaja ahora más estrechamente con tu calendario. Cuando recibes un email con una invitación a unos tragos, o una cita menos divertida, el correo muestra una identificación de evento bajo el campo del tema del mensaje que te permite agregarlo rápidamente a tu calendario.