iFixit descubre porqué el iPhone 6s y 6s Plus son resistentes al agua

Posted on Actualizado enn

iPhone-6s_resistente-al-agua_iFixit

El rumor de que el iPhone 6s y el 6s Plus eran resistentes al agua se ha expandido muy rápido. Muchos vídeos muestran estos dos dispositivos sumergidos en agua dulce durante un largo periodo de tiempo, en algunos casos hasta una hora, sin que le pasara absolutamente nada al terminal. Finalmente todo esto ha hecho que iFixit revisara el desmontaje de estos nuevos dispositivos y lo hiciera de nuevo buscando la explicación del porqué el iPhone 6s y 6s Plus son resistentes al agua.

iPhone-6s_resistente-al-agua_iFixit-2

Han buscado el componente que hace la función de mantener secos los componentes internos del iPhone 6s y 6s Plus. El sitio inspeccionado ha sido el borde interior del iPhone 6s, donde han encontrando una tira de goma que actúa como <<una cadena de pegamento muy fuerte>>. iFixit teoriza que Apple no habría colocado esta tira de para que resistiera el agua de la manera que lo hace.

Sin embargo, iFixit señala que, al parecer, Apple fue muy inteligente al proteger también con pequeñas capas de silicona la placa lógica del dispositivo. Esta silicona se colocó estratégicamente en conectores, cables tanto de la batería y la pantalla, los botones y el puerto de carga todo esto para proteger la placa lógica que es muy sensible a los líquidos.

Gracias a las pruebas de muchos YouTubers, se acrecienta el rumor que Apple adoptaría que el iPhone 7 sea completamente resistente al agua. De momento esto será una incógnita. Deberemos esperar  poco menos de un año para saber si este rumor se confirma o como muchos otros que parece jamás los vayamos a ver.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.