Microsoft presenta su primer portátil para competir con Apple

Posted on Actualizado enn

Microsoft_Surface_Book

Microsoft lleva el nuevo sistema operativo Windows 10 al bolsillo y más allá. Y lo hace con la presentación de una gama completa de dispositivos propios para dar unidad a todo el ecosistema Windows y así atraer la atención de un público que se debate entre Google y Apple, para demostrar que puede aportar al mercado algo diferente, como hizo con la tableta híbrida Surface. Para ello consigue que el teléfono Lumia funcione como un ordenador y presentó su primer ordenador portátil, el Surface Book.

El escenario elegido para la rotunda puesta en escena fue la sede central de la oficina de correos en Nueva York, uno de los edificios más icónicos en la ciudad de los rascacielos, a espaldas del Madison Square Garden.

Microsoft entra ahora también en la guerra de los ordenadores portátiles con un dispositivo de 13,5 pulgadas que pretende ser la competencia del Mac Book Pro. Era un negocio que se había dado por muerto con la llegada de las tabletas, pero no para Microsoft. El Surface Book, asegura Panos, es dos veces más rápido que su rival de Apple.

La pantalla del Surface Book es de 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, con formato 3:2, con resolución de 3000×2000 píxeles que nos deja una densidad de 267 ppp. Su contraste es de 1800:1, una barbaridad para un equipo de estas características, y es 100% sRGB. Es por supuesto táctil, con hasta 10 puntos posibles.

Estamos ante un portátil con gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5 y autonomía de 12 horas.

El Surface Book es un equipo que en modo portátil (grosor de 13-28 mm) pesa 1,5 kg. Si le añadimos la GPU dedicada, ese peso solo aumenta unos 65 gramos. Cuando optamos por el modo tablet (grosor de solo 7,7 mm), esa pantalla de 13,5 pulgadas nos dejará en mano un poco más de 725 gramos de peso.

El modelo básico de Surface Book llegará al mercado con los últimos procesadores de sexta generación Intel Core i5, pero existirán versiones con los Core i7 más potentes, que irán acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM. La memoria interna es de tipo SSD, con opciones que van desde 128 a 1 TB de capacidad.

Como puertos principales, el Surface Book dispone de dos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, salida miniDisplayPort y un conector para la base de expansión compatible. Además hay dos altavoces frontales con sonido Dolby, dos cámaras (delantera de 8 MP y trasera de 5 MP, ambas con vídeo 1080p) así como micrófonos duales.

Microsoft apostó hace tiempo por las tabletas para profesionales. Es un nicho en el que Apple se mantuvo al margen hasta hace un mes, cuando introdujo el iPad Pro. La nueva Surface Pro y el Surface Book, y la combinación con el omnipresente sistema operativo Windows, le da en principio ventaja para contrarrestar las ambiciones de la firma de Cupertino con el iPad Pro y de la surcoreana Samsung. Google le imita también con la Pixel C.

El problema de Microsoft es que las nuevas generaciones tienen especial sensibilidad hacia Apple y los Mac son los ordenadores preferidos de los jóvenes. El Surface Book busca así encontrar la manera para llegar a ese público, para que adopten Windows 10. Por eso tenía que completar el ecosistema.

El portátil de Microsoft saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, a un precio de 1.499 dólares. Si queremos la opción más potente y completa, con Core i7, GPU Nvidia, 16 GB de RAM y SSD de 512 BB, el precio sube hasta los 2.700 dólares.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.