HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, no llegarán hasta al menos 2017

Hololens, sus gafas de realidad aumentada, llegarán en 2016 exclusivamente para desarrolladores. Los demás tendremos que esperar hasta al menos 2017 para poder disfrutarlas.
De primera mano, la firma estadounidense ha anunciado que las gafas de realidad aumentada llegarán en 2016 de forma única para desarrolladores. Es por ello que será antes del próximo abril cuando Microsoft ponga a la venta el primer kit de desarrollo de Hololens –Hololens Development Edition-, a un precio de 3.000 dólares. La versión comercial no está lo suficientemente avanzada, por lo que se espera que su lanzamiento sea un año más tarde, en 2017, y a un precio que no será precisamente asequible.
Seguido a ello, entramos en una nueva dimensión respecto a Hololens y su disfrute. Al sistema se suma un accesorio, aparte del casco, que llevaremos en la mano y con el que gozaremos aún más en la experiencia inmersiva. Por lo que hemos podido ver en la demostración de Microsoft en la aplicación de Project X Ray, que proyecta un videojuego de acción en realidad aumentada y acompañado de hologramas, el accesorio servirá principalmente como arma. Esto sí que es un shooter en primera persona.
Son muchas las ventajas del dispositivo: no lleva cable, no necesita estar conectado a un ordenador, no necesita un teléfono… El usuario tiene total libertad de movimientos, aunque está todavía por perfeccionar. Lógicamente, todavía es complicado ver el futuro del producto, pero lo que está claro es que los desarrolladores serán los encargados de demostrar las posibilidades del mismo.
