Apple aclara cómo funciona exactamente Wi-Fi Assist tras las quejas de los usuarios

Posted on Actualizado enn

iOS-9_iPhone-6

WiFi-Assist (o “asistencia para Wi-Fi” en español) es una de esas pequeñas novedades de iOS 9 que, sobre el papel, parecen ideas sencillas y potencialmente útiles.

Es una función transparente al usuario que activa los datos móviles cuando la wifi es pobre, para que la conexión no interrumpa o ralentice lo que está haciendo (navegar, contestar correos…).

Como decíamos es una buena idea sobre el papel, pero tiene un problema práctico: puede ser un sumidero de megas si nos conectamos frecuentemente a redes wifi con mala cobertura. Y si encima tenemos tarifas de datos móviles muy limitadas, que suele ser el caso, Wi-Assist no es algo que queramos tener activado.

Aunque se puede desactivar, las quejas de los usuarios han obligado a Apple a abrir una página de soporte en la que explican con algo más de detalle cómo funciona Wi-Fi Assist. Apple promete que el usuario medio no gastará muchos más datos por tener la opción activada.

Estos son los tres puntos que han aclarado:

  • Wi-Fi Assist no cambia automáticamente a datos móviles si estás en itinerancia de datos (roaming)
  • Sólo funciona cuando tienes abierta la aplicación y no cuando está activa en segundo plano descargando contenido
  • Wi-Fi Assist no se activa con aplicaciones de streaming o con descargas de archivos grandes para evitar usar grandes cantidades de datos

Lee nuestro otro artículo para saber cómo desactivar esta función.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.