Faraday Future presenta el FFZero 1, su coche eléctrico conceptual de 1000 CV

La firma Faraday Future ha mostrado en el CES 2016 el FFZero 1, un diseño conceptual que ha sido calificado como el supercoche del futuro y que se plantea como algo único, diferente, y lo cierto es que queda claro desde el primero vistazo, ya que a su diseño debemos sumar la presencia de un único asiento.
Este FFZERO1, aunque es un coche conceptual de alto rendimiento y monoplaza, parte de un sistema de Plataforma de Arquitectura Variable propia (VPA) que será la base para todos sus coches en el futuro, y permite a la compañía mayor flexibilidad para meter el sistemas de baterías y motores del FFZERO01. Consigue una potencia total de 1.000 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, aunque su velocidad punta queda en unos “modestos” 322 kilómetros por hora.
Además, el sistema VPA de Faraday Future permite variar entre una, dos o tres configuraciones de motor: tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas. Y, desde el punto de vista de seguridad, la estructura también permite hacer zonas de deformación más grandes. Además, el conductor se sienta en un ángulo de 45 grados, algo que supuestamente es más beneficioso para la circulación, en un asiento derivado de los diseños de la NASA, de forma que puede ver fácilmente el panel de instrumentos asimétricos en forma de hélice.
En el volante encontramos un smartphone integrado aunque no es el único elemento de alta tecnología presente en el coche, ya que también cuenta con una gran cantidad de sensores que operan incluso en caso de accidente y conexión a Internet.
Sin duda un proyecto muy prometedor que estaría respaldado además por constantes actualizaciones de software para mejorar de forma permanente y continuada las posibilidades del coche.