iOS 9.2.1 mejora el rendimiento y la fluidez en el iPhone 5 y iPhone 4s

Mucho se ha hablado sobre esa supuesta estrategia de Apple de “motivar” a los usuarios de iPhone antiguos -con un par de años o más- para que se compren uno nuevo, mediante una ligera ralentización y perdida de fluidez del sistema que se incrementa con cada actualización de iOS. Pues bien, si tienes un iPhone 4s o un iPhone 5 y estás harto de lo lento que va todo, tenemos buenas noticias para ti.
Algunos usuarios con iPhone “antiguos” están reportando mejoras en el rendimiento y la fluidez del sistema tras actualizar a iOS 9.2.1. Esta actualización de iOS ya está disponible y en principio incluye únicamente la corrección de algunos errores y supuestas mejoras de rendimiento, que ahora vemos que afectan especialmente a estos iPhone más veteranos.
Para demostrar que esto realmente es así, algunos usuarios incluso están realizando vídeos en YouTube mostrando las diferencias en el rendimiento de un iPhone 5 o 4s con iOS 9.2.1 instalado en comparación con iOS 8.4.1.
Como puede verse en estos vídeos, aunque con iOS 9.2.1 estos iPhone antiguos tardan algo más de tiempo en arrancar, una vez que lo han hecho cargan las aplicaciones incluso más rápido que con iOS 8.4.1. En el caso de un iPhone 5s, no solo se mejora la velocidad a la hora de cargar aplicaciones sino que el arranque del dispositivo es también más rápido. Esto parece ser debido a que el iPhone 5s es el primer iPhone que implementó un procesador de 64 bits.