Elon Musk quiere un avión eléctrico y con despegue vertical

A estas alturas no hace falta que te digamos que Elon Musk es un hombre ambicioso, una de esas cabecitas pensantes que continuamente le está dando vueltas a inventos que cambien nuestro modo de vida.
Este ansia por hacer cosas nuevas ha vuelto a quedar patente en la última aparición pública del CEO de Tesla Motors y SpaceX, que ha tenido lugar durante la ceremonia de premios de la Hyperloop Pod Competition -que buscaba el mejor candidato para el diseño de la cápsula Hyperloop. En la charla, Musk ha hablado sobre los aviones eléctricos, una idea que lleva rondando por su cabeza desde el año 2009 y que desde entonces no ha abandonado.
«He estado pensando en el despegue y aterrizaje vertical(VTOL) con energía eléctrica un poco más. Creo que tengo algo que podría cerrar/funcionar. Estoy muy tentado a hacer algo al respecto.»
El comentario no fue mucho más extenso, pero sin duda estas declaraciones hicieron que el personal de la sala se pusiera nervioso y empezara a aplaudir entusiasmado. Se trata de hecho de la primera declaración «formal» de que Musk podría darle realmente forma a un proyecto así, pensando en invertir su dinero y ganas.
Es quizás difícil pensar todavía en un avión eléctrico por las implicaciones técnicas que supondría (esto supone, entre otras cosas, volar a base únicamente de baterías), pero hablamos del mismo hombre que ha conseguido hacer despegar y aterrizar un cohete de nuevo en suelo firme y que sin lugar a dudas está revolucionando el mundo de los vehículos eléctricos con su compañía Tesla. Y eso por no hablar de sus baterías para el hogar, anunciadas el año pasado y que crearon también bastante revuelo.