Todas las apps para el Apple Watch deberán ser nativas a partir del 1 de junio

Posted on Actualizado enn

Apple_watchOS-2_apps-nativas_

Si tienes pensado desarrollar una app para el Apple Watch, debes saber que Apple ha cambiado las condiciones para las aplicaciones que, y a partir del próximo 1 de junio deberán ser completamente nativas. Es decir, que no deben depender del iPhone para funcionar.

Una noticia que seguro interesa también a los usuarios del smartwatch de la mañana, tanto actuales como potenciales, al fin y al cabo significa que el kit para desarrolladores de watchOS 2, con el que se crearán dichas apps, independiza totalmente al dispositivo del iPhone, aumentando el mercado notablemente.

El cambio en los requerimientos ha aparecido ya publicado oficialmente en la página de la comunidad de desarrolladores de Apple y sin duda es la muestra perfecta del esfuerzo que Apple está poniendo y piensa poner aún más en la mejora del Apple Watch como plataforma.

Con la salida el verano pasado de watchOS 2 y ese SDK propio que permitía a líos desarrolladores ponerse manos a la obra para crear aplicaciones propias que pudieran funcionar de manera nativa, el Apple Watch apuntaba ya maneras de tener una personalidad propia alejada de la dependencia del iPhone. Unas apps que ahora irán mucho más fluidas y ofrecerán una mejor experiencia de usuario.

La posibilidad de acceder a elementos de hardware como la corona digital, el micrófono, el acelerómetro o incluso el Taptic Engine y también integrarse o dar soporte a Software comoHealthKit y los datos biométricos de Apple, Siri, Mapas o Apple Pay, empezaba no solo a dar más personalidad al wearable, si no también abrir la puerta a lo que en su momento popularizó a cotas inimaginables el entorno iOS: las apps de terceros.


Vía DescubreApple

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.