Google y Levi’s presentan la chaqueta Commuter Jacquard de tejido inteligente
Una nueva generación de ropa con tecnología Jacquard promete manejar los gadgets con solo tocar el tejido con la mano

Hace un año por estas fechas Google y Levi’s anunciaban el inicio de una colaboración tan singular como futurista: crear una chaqueta con tejido conductivo capaz de convertirse, de forma muy básica, en la interfaz de control del smartphone. Ahora, en Google I/O han anunciado que el próximo año llegará a las tiendas el resultado de esa colaboración. Se trata de una chaqueta de tela vaquera en cuya manga se camuflará una superficie táctil conectada con el móvil mediante la tecnología denominada Jacquard.
La chaqueta Commuter es aparentemente igual que el resto de las chaquetas vaqueras del mercado pero cuenta con una zona cerca de la maga donde el tejido de algodón se mezcla con un parche de hilos conductores que transforman esa zona en un panel de control sensible a la presión y a la posición de la mano de forma que según donde se toque, se activa una u otra función del dispositivo móvil conectado a través de Bluetooth. Por ejemplo controlar la música, responder a una llamada sin sacar el móvil del bolsillo e incluso moverse a través de Google Maps, aunque para esto último conviene tener la pantalla a la vista.

La idea ha sido desarrollada conjuntamente entre el misterioso departmento de Google conocido como Advanced Technology and Products (ATAP) y Levi’s. De momento la Commuter es solo una berta que empezará a distribuirse entre desarrolladores para que creen nuevas aplicaciones para esta nueva generación de ropa interactiva. A las tiendas llegará en pin¡manera del año que viene a un precio aún no definido.
Vía Clipset