Las ventas del iPhone caen por segundo trimestre consecutivo

Posted on Actualizado enn

Apple_Apple-Store_China_Hangzhou_

Con su segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone, la compañía de Cook parece encaminarse a su primer desliz anual en la venta de su teléfono inteligente. Una tendencia que no tendría por qué corregirse con el lanzamiento de su próximo modelo, el presunto iPhone 7 que debería llegar al mercado el próximo septiembre.

Las ventas de su producto estrella, el iPhone, consiguieron mejorar lo esperado por los analistas hasta venderse 40,4 millones de unidades de abril a junio, cuando se esperaban poco más de 40 millones de ventas. Eso sí, las ventas de este smartphone cayeron respecto a los 48 millones de terminales vendidos hace un año.

Los analistas señalan que los consumidores experimentan un cambio de hábitos, donde parece que el tiempo que emplean para cambiar de móvil se alarga, algo que juega en detrimento de su próximo estreno. De hecho, las filtraciones realizadas hasta la fecha indican que la próxima generación de iPhone no sufrirá un cambio radical y las mejoras serán mínimas, con la retirada de la entrada tradicional de auriculares o una cámara de mayor calidad, entre otras cualidades específicas.

Es por ello que muchos de sus consumidores, salvo los más fanáticos, podrían esperar hasta la siguiente actualización del teléfono inteligente, según señalan en MarketWatch. Desde Deutsche Bank, su analista, Birdy Lu, aseguró que las caídas de ventas de iPhones seguirán sucediéndose durante los próximos trimestres. De hecho, este experto reconoce «no estar entusiasmado por las previsiones de crecimiento», salvo que la innovación dentro de la compañía logre romper esta tendencia.

Kulbinder Garcha, analista de Credit Suisse, coincide en afirmar que el ciclo de ventas del smartphone seguirá siendo tímido durante los próximos trimestres, hasta 2017, cuando el lanzamiento del iPhone 7 permitirá una ligera recuperación.

Sin embargo no será hasta 2018, con el estreno del presunto iPhone 7s o iPhone 8, cuando Apple acelere las ventas de su producto estrella. Otros productos de Apple, como los iPad o los ordenadores Mac sufren ya desde hace tiempo una tendencia bajista en sus ventas mientras que otros productos noveles, como el Apple Watch, no generan un ingreso suficiente como para contrarrestar las presiones bajistas en otras áreas de negocio.


Vía elEconomista.es

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.